X

Dos policías lo mataron de un disparo en el pecho cuando volvía de festejar su cumpleaños

El joven estaba a una cuadra y media de su casa cuando recibió un tiro en el pecho. Los agentes escaparon y no avisaron a sus superiores.

Lucas Nahuel Verón.
Actualizada: 12/07/2020 10:06
PUBLICIDAD

En los últimos meses casos como el de George Floyd o Luis Espinoza apuntaron contra el abuso de poder por parte de la policía. Y este fin de semana se suma un nombre al listado: Lucas Nahuel Verón.

En la madrugada del viernes, el joven volvía de festejar su cumpleaños cuando dos policías comenzaron a perseguirlo. Con su patrullero golpearon su moto, cayó y comenzó a correr. Se oyeron tres disparos, de los cuales uno atravesó el pecho de Lucas y acabó con su vida.

El hecho ocurrió en La Matanza. Era la 1:30 cuando Verón volvía de su festejo junto a un amigo. Cuando llegaron al cruce de las calles Llerena y Coronel Achega dos policías comenzaron a seguirlos con su móvil del Comando de Patrullas. Todavía no se conoce el motivo de la persecución.

Los uniformados alcanzaron con su coche a los jóvenes, impactaron por detrás su moto y provocaron su caída. Se levantaron rápidamente y corrieron en dirección al barrio El Talita. Mientras se alejaban, un agente salió del patrullero, tomó su arma reglamentaria y comenzó a disparar, publicó Radio Mitre.

Uno de esos tiros impactó en el pecho del joven. Los policías escaparon y no informaron lo sucedido a sus superiores. Mientras tanto, el amigo corrió a la casa de la víctima que quedaba a una cuadra y media. Inmediatamente los familiares del joven lo trasladaron al hospital Simplemente Evita, donde murió a causa de la gravedad de sus lesiones.

Qué ocurrió con los policías

El fiscal Juan Pablo Tahtagian se encuentra al mando de la investigación. En un principio, solicitó las cámaras de seguridad que rodearon el hecho e identificó el móvil de los agentes involucrados. A su vez, continúa la investigación de por qué ambos comenzaron a perseguir a los jóvenes y la razón por la cual no denunciaron el hecho.

En cuanto a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desafectó a los responsables y se les fue quitado el uniforme, arma reglamentaria y placa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR