X

Una viróloga escapó de China y acusó al gobierno de Xi Jinping de ocultar información sobre el coronavirus

La científica Li-Meng Yan sostuvo que en diciembre, mes en el que detectó el COVID-19, ya se conocía el nivel de contagio del virus.

Li-Meng Yan.
Actualizada: 12/07/2020 11:26
PUBLICIDAD

La viróloga Li-Meng Yan acusó al gobierno de Xi Jinping de ocultar información sobre el coronavirus y aseguró que tuvo que escapar hacia Estados Unidos por las continuas amenazas que recibió por intentar revelar lo sucedido.

Según explicó la científica en una entrevista de FOX News, el Gobierno chino supo del COVID-19 mucho antes de dar a conocer el brote ocurrido en Wuhan. Además, sostuvo que sus superiores silenciaron sus investigaciones relacionadas con el virus, las cuales podrían haber ayudado a salvar vidas.

"En diciembre ya se conocía la enorme capacidad de contagio del coronavirus", explicó.

Yan indicó que desempeñaba sus funciones en un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que "tenía la obligación" de informar al mundo sobre la peligrosidad del virus.

En su declaración, sostuvo que tanto China como la OMS ocultaron información y negaron la capacidad de transmisión de la enfermedad.

Por intentar alertar al mundo sobre lo ocurrido en el país asiático, la viróloga recibió amenazas y se vio obligada a huír a Estados Unidos.

Li-Meng Yan dijo que teme por su vida y cree que no volverá a ver a sus familiares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR