X

Silvina Ripke: Por las idas y vueltas el 95% de los hoteles estuvo cerrado en Villa de Merlo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Villa de Merlo habló sobre la reanudación del turismo interno en la provincia. Contó que el 95% de los hoteles estuvieron cerrados por las idas y vuelta en las fases. Planteó bajas expectativas porque no se puede acceder a los principales atractivos de la localidad.

Silvina Ripke.
Actualizada: 13/07/2020 13:21
PUBLICIDAD

“Fue una escueta concurrencia de turismo a la localidad. Esperamos ansiosos los próximos días para empezar a incrementar las visitas”, transmitió Silvina Ripke en declaraciones a El Chorrillero por CNN Radio San Luis.

Contó que debido al poco tiempo entre el anuncio del Gobierno provincial y la habilitación del sector muchos establecimientos permanecieron cerrados. El 95% de los hoteles y cabañas de Merlo no trabajaron por lo que implica prender calderas y motores.

Asimismo, expuso que el mayor movimiento se concentró en los locales vinculados a la gastronomía.

Y puntualizó que los atractivos fuertes como los caminos al Filo, Mirador del Sol o Piedra Blanco estuvieron cerrados “producto del límite natural con Córdoba”.

Ripke explicó que anoche mantuvo conversaciones con funcionarios de la Municipalidad y los números de visitas fueron bajos: “No representa ni siquiera a un fin de semana común de temporada baja”.

A raíz de ello, evidenció la crisis que atraviesa el sector por las pérdidas económicas y subrayó la necesidad de que los gobiernos Nacional y provincial “den un aliciente”. “Necesitamos ayuda ya, no para mañana”, afirmó.

La presidenta de la Cámara de Turismo de la Villa también transmitió la falta de información de parte de la secretaría de Turismo en la zona. Agregó que desconocían que la oficina de estaba abierta.

Respecto al caso de coronavirus “positivo leve” de un vecino de Tilisarao, que llevó a Merlo a la fase 1 del aislamiento, Ripke sostuvo: “Creíamos que después de más de cien días el Comité de Crisis iba a resolver con una mayor fluidez, pero evidentemente vamos a estar sujetos a esto”.

“Esperemos que no vuelva a pasar de poner a un sector de la provincia en cuarentena sin ninguna necesidad. La trazabilidad en Merlo se cumple a rajatabla”, advirtió.

En la misma línea resaltó que la mayor gravedad la tienen quienes se desempeñan en lahotelería, como así también los guías de turismo.

“Muchos están poniendo lo que no tienen para subsistir. Nosotros también tenemos familias”, insistió.

Por otro lado, hizo alusión a que tras un primer encuentro no volvieron a tener respuesta del coordinador del ministerio de Turismo, Luis Macagno. “Le pedimos una reunión y nunca nos contestaron. Supongo que con estas idas y vueltas tuvo otras prioridades”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR