X

La ciudad sin transporte público: trabajadores protestaron porque no cobran los sueldos

334 choferes aún aguardan por sus salarios y el aguinaldo. Hoy realizaron una olla popular. Transmitieron preocupación por la falta de acción de la empresa para destrabar el conflicto. “El Gobierno nunca se acordó del transporte, el interurbano hace tres meses está con problemas y hoy nos toca a nosotros”, sostuvieron.

El paro lleva una semana.
Actualizada: 13/07/2020 15:52
PUBLICIDAD

Este lunes se cumple una semana del paro que llevan adelante los trabajadores de Transpuntano ante la falta de pago. En medio de la incertidumbre realizaron una olla popular en inmediaciones a la empresa, ubicada en la Ruta 3 de la ciudad.

“Desde la semana pasada no hemos tenido ninguna respuesta o presencia de las autoridades. Estamos a espera de la audiencia de mañana en Relaciones Laborales”, dijo uno de los delegados de la UTA, Eduardo Molina.

En declaraciones a El Chorrillero transmitió que el único justificativo desde la compañía que pertenece a la Municipalidad, fue que “no tienen la plata para afrontar los sueldos”.

“La empresa nunca notificó o anunció que estaba mal la situación. Nos llevó a una incertidumbre porque de un día para otro no tenía los fondos para afrontarlos. Hoy por hoy la situación del compañero es desesperante, esta faltando el alimento de su familia”, advirtió.

Al mismo tiempo, planteó que hay falta de acción de Transpuntano para destrabar el conflicto. Y consideró que los subsidios nacionales no son suficientes y es necesaria otra ayuda de la Provincia o la comuna.

“Esta a la vista que el Gobierno nunca se acordó del transporte. El interurbano hace tres meses está con el problema y hoy nos toca a nosotros. Y por parte del Municipio tampoco tuvimos respuesta favorable”, cuestionó Molina.

En este sentido, ratificó que continuarán con la medida de fuerza: “Estamos firmes, queremos que a todos los trabajadores se les pague el sueldo como corresponde”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR