X

Poggi: “Lo ocurrido en el Superior Tribunal de Justicia de San Luis es institucionalmente grave”

El senador Nacional se expidió acerca de la salida de los jueces, Martha Raquel Corvalán y Carlos Cobo. 

Claudio Poggi, senador Nacional.
Actualizada: 13/07/2020 23:33
PUBLICIDAD

Claudio Poggi sentó postura sobre el tema y dijo que estas “renuncias masivas”, muestran al gobernador Alberto Rodríguez Saá “queriendo sumar jueces de su entorno más cercano para las próximas décadas”.

La salida en bloque durante el fin de semana largo de los ahora ex magistrados es un hecho que no ha tenido explicación oficial de los propios protagonistas ni de ninguno de los poderes del Estado involucrados.

Las renuncias de Carlos Cobos y Martha Raquel Corvalán se inscriben en un operativo promovido desde el mismo oficialismo en el marco de un recambio en la cúpula judicial.

La referencia elegida por el senador Poggi tiene su sustento. El Senado provincial prestó acuerdo el último martes para las designaciones de Carolina Monte Riso y Cecilia Chada, dos ex funcionarias del Gobierno, y en el caso de la actual fiscal de Cámara, es la esposa del principal colaborador del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá.

“Lo ocurrido es institucionalmente grave. Muestran nuevamente la falta de independencia del Poder Judicial”, sostuvo Claudio  Poggi en una publicación en Twitter.

Lo cierto es que hoy la corte provincial se encuentra con un solo integrante titular, Lilia Novillo, aunque el pasado 10 de junio confirmó que había puesto a disposición la renuncia de Rodríguez Saá.

En ese momento, el mandatario provincial determinó que cumplirá funciones hasta el 31 de diciembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR