X

Se define la Liga de España: cómo y cuándo puede salir campeón Real Madrid

El Merengue le lleva cuatro puntos de diferencia al Barcelona a falta de dos fechas.

Real Madrid está a punto de ganar su Liga número 34.
Actualizada: 14/07/2020 12:43
PUBLICIDAD

En plaza Cibeles ya preparan los festejos. Nadie supone que al Real Madrid se le pueda escapar el título de la Liga española cuando faltan dos fechas para el final y lleva cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona. El tema parece ser cuándo será campeón. El jueves tendrá la primera oportunidad.

La penúltima fecha de la Liga española se jugará el jueves 16 en horario unificado: todos los partidos a las 16 (21 de España). Real Madrid recibirá al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano, a puertas cerradas, ya que el Santiago Bernabeu está en plena remodelación. Al mismo tiempo Barcelona será local ante Osasuna en el Camp Nou.

Al Real Madrid le alcanzará con ganar el jueves para consagrarse incluso una fecha antes del final. Si supera al Villarreal será campeón. Si empata o pierde tendrá que ganar en la última fecha de visitante ante Leganés, partido que se jugará el domingo 19 desde las 16. Barcelona será visitante de Alavés a la misma hora.

El Barca no depende de sí mismo y tiene que esperar que el Madrid no gane ninguno de los dos partidos. Si Barcelona pierde el jueves, el Madrid será campéon, incluso si cae derrotado ante Villarreal.

Otra a favor: si terminaran igualados en puntos en el primer puesto el título sería para el equipo de Zinedine Zidane por los resultados entre ellos en la Liga (0 a 0 en el Camp Nou y 2 a 0 en el Bernabeu).

Así las cosas, todo está dado para que Real Madrid gane su Liga número 34 (es el más campeón) después de las consagraciones del Barcelona en las últimas dos temporadas. En Cibeles habrá festejos pese a que España padece un recrudecimiento de los contagios de coronavirus. ¿Será el jueves o el domingo?

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR