X

Sin solución; continuará el paro de Transpuntano hasta que paguen los sueldos

Así lo ratificó la UTA este mediodía después de una audiencia en Relaciones Laborales. La medida de fuerza cumplió hoy 8 días.

Iván Piñeyro.
Actualizada: 14/07/2020 13:35
PUBLICIDAD

Son 334 los trabajadores que siguen esperando cobrar sus salarios. El secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Iván Piñeyro confirmó que continuará la medida de fuerza hasta que la empresa realice la totalidad de los pagos.

Esta mañana hubo una reunión en el Programa de Relaciones Laborales y no se llegó a ningún acuerdo sobre la deuda que mantiene Transpuntano con los choferes. Se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 11. “La empresa dice que no puede hacer frente al pago de los sueldos, ni tampoco al medio aguinaldo”, destacó Piñeyro.

El dirigente dijo que el lunes mantuvieron un encuentro con el gerente de Transpuntano, Claudio Grippo, y que la respuesta fue la misma que obtuvieron hoy: no hay fondos para responder a la obligación con los chofores.

“Estamos a la espera del subsidio para ver si se puede arreglar parte de esta situación. Pero lo hemos expuesto bien claro, nosotros los trabajadores del volante no estamos sujetos a los subsidios provinciales y nacionales. Las empresas tienen que poder hacer frente a los salarios de sus empleados”, aclaró por otro lado Piñeyro.

El paro cumplió 8 días, y no hay síntomas de que el conflicto pueda resolverse en lo inmediato.

El gremio destacó que a esta altura es preocupante la situación económica en el seno familiar de los choferes. “Están faltando los alimentos”, sostuvieron.

“La retención de tareas va a continuar, y lo que pretendemos es que se pague la totalidad del salario y el medio aguinaldo”, dijo al final Pineyro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR