X

San Luis: taxistas se movilizaron por el chofer baleado en un asalto

Solicitaron a las autoridades mayor seguridad para el sector. Llevaron su reclamo al Concejo Deliberante, Legislatura y Jefatura de Policía.

FOTO Marcos Verdullo
Los taxistas se movilizaron en caravana por la ciudad de San Luis.
Actualizada: 14/07/2020 16:51
PUBLICIDAD

Esta mañana, taxistas se autoconvocaron para reclamar justicia por Carlos Suárez, el chofer baleado el fin de semana cuando se resistió a un asalto.

Se reunieron en inmediaciones al Centro Cultural La Vía, de la ciudad de San Luis, y se dirigieron en caravana en sus autos por las calles de la capital puntana.

La intención de los trabajadores era entregar una serie de notas a distintos organismos públicos para que las autoridades se ocupen de la inseguridad a la que están expuestos los trabajadores.

La gota que rebalsó el vaso y que desencadenó en el reclamo fue el asalto que sufrió Carlos Suárez, de 50 años, en la madrugada del sábado. Dos delincuentes lo balearon cuando se resistió al robo.

Los taxistas se movilizaron en caravana por la ciudad de San Luis.

La bala le ingresó por el cuello y quedó alojada en una de sus vértebras, pero está fuera de peligro. También recibió golpes en la cabeza.

Permaneció internado en el Policlínico Regional San Luis y esta mañana encabezó la caravana.

“Quiero que lo que me pasó a mí sirva para que no le pase a nadie más, mucho menos a un compañero que salimos a ganarnos el peso todos los días, y que lamentablemente estamos muy expuestos porque no tenemos seguridad para trabajar”, sostuvo Suárez en declaraciones a El Chorrillero.

"Hace unos días le robaron a otro compañero al cual le cortaron el cuello. El año pasado hubo 17 asaltos en la zona del ministerio de Desarrollo Social, en 15 días. Cómo puede ser que no haya controles, es terrible el desamparo que tenemos”, concluyó.

Los taxistas se movilizaron en caravana por la ciudad de San Luis.

En primer lugar, los taxistas se dirigieron a la Municipalidad pero no fueron atendidos. Luego fueron hasta el Concejo Deliberante. Allí solicitaron que se apruebe la ordenanza para que los taxis tengan botón antipánico y una luz led, y de eso modo "quien los vea pueda darse cuenta que esa persona está en una situación de emergencia".

Después continuaron hasta la Legislatura para entregarle el petitorio al presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Gustavo Morales. El recorrido siguió hasta la Jefatura Policial para reclamar mayores controles en los barrios de "zona roja".

“Queremos hablar con las autoridades por este tipo de situaciones que acompleja a los compañeros”, señaló Gastón Escudero.

Los taxistas se movilizaron en caravana por la ciudad de San Luis.

Y añadió: "Nos movilizó la cantidad de casos de inseguridad que vivimos a diario todos los trabajadores".

De la convocatoria participaron tanto propietarios como choferes: “Nos solidarizamos con Carlos y pedimos seguridad porque venimos sufriendo bastantes daños”, dijo otro taxista.

El lugar donde se produjo la agresión a Suárez, se la definió como “zona roja” porque “siempre hay actos delictivos”.

“Es moneda corriente, por eso solicitamos que la Policía implemente controles”, indicó.

Los taxistas también solicitaron a la Justicia que los delincuentes que le dispararon a Suárez “vayan presos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR