Aislados en su propia provincia: “No nos permiten el ingreso ni para lo básico”
Es el preocupante escenario de quienes viven en el límite con La Rioja y Córdoba. Habitantes de la zona manifiestan que no tienen respuesta del Gobierno de San Luis, pese a que la mayoría tiene domicilio en Candelaria.
Carolina Oviedo es una de las vecinas del paraje El Cadillo, pasando el puesto de Baldecito. Todos están aislados sin poder acceder a la compra de medicamentos, alimentos o para cobrar sus haberes; tampoco al sistema sanitario.
El Gobierno de San Luis les niega el paso porque se encuentran en el límite con Córdoba y La Rioja. Se trata de unas 35 familias, de las cuales la mayoría tiene domicilio en Candelaria. Sólo unos seis lo tienen en la provincia vecina.
En declaraciones a El Chorrillero CNN Radio San Luis, Oviedo expuso que han intentado comunicarse con las autoridades de Candelaria y del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, pero no tuvieron respuesta.
“Nos niegan rotundamente el paso por vivir en el límite tripartita”, transmitió con preocupación. Dijo que ante el grave panorama han recibido asistencia de parte de Córdoba o La Rioja, pero no de San Luis.