X

Coronavirus en París: abren un cine flotante para ver películas desde barcos eléctricos

Una original variante al clásico autocine, el 18 de julio se estrenará este “entretenimiento seguro” en tiempos de coronavirus.

Así será el cine flotante de París que se inaugurará.
Actualizada: 14/07/2020 22:16
PUBLICIDAD

Para celebrar el verano, los días de sol y las temperaturas agradables, el Ayuntamiento de París celebra cada año el evento "Paris Plages" (Playas de París). ¿En qué consiste? En crear playas artificiales en el río Sena y en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la ciudad.

Pero este año, en plena pandemia del coronavirus, el evento tendrá una gran novedad. El sábado 18 de julio, el Ayuntamiento decidió instalar un cine flotante en ese lago artificial de 800 metros de largo y de 70 metros de ancho.

Entonces, en el Bassin de la Villette se levantará una sala de cine flotante, donde la gente podrá ver una película desde barcos que flotarán a una distancia prudencial. La asistencia es 100% gratuita.

Según informaron los organizadores, habrá un máximo de 150 espectadores que verán el filme a bordo de 38 barcos eléctricos. Y para evitar las aglomeraciones, se celebrará un sorteo para elegir a los asistentes.

¿Qué película se emitirá? Se podrá ver "Le Grand Bain", del director y actor francés Gilles Lellouche. Se trata de una comedia que gira en torno a un grupo de hombres que deciden montar un equipo de natación sincronizada.

De esta forma, se utilizarán como "butacas de cine" las barcas eléctricas rojas y blancas que suelen alquilarse en verano en el Canal de l’Ourcq. En cada embarcación podrán subir dos, cuatro o seis personas (amigos o familiares) para garantizar las medidas de seguridad.

Al mismo tiempo, la playa urbana "Paris Plages" que cada año se levanta a orillas del Sena y del Bassin de la Villette, le dará la bienvenida a 150 parisinos a su primer evento "Cinéma sur l’Eau" (Cine sobre el agua).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR