X

Cerca de 300 personas visitaron Merlo el último fin de semana

Se registraron 150 pasajeros en alojamientos habilitados. Se calcula que otras 140 personas visitaron la villa por el día.

Foto web
Villa de Merlo
Actualizada: 15/07/2020 09:08
PUBLICIDAD

La secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos informó que se registraron 150 pasajeros alojados en establecimientos de la Villa de Merlo durante el primer fin de semana de apertura al turismo interno.

“De los 117 establecimientos habilitados la mayoría son complejos de cabañas (un 60%), siguen los departamentos y casas de alquiler temporario (14%), hoteles (12%), posadas (6%), apart hotel (6%), residenciales (2%), complejos termales (0.1%) y bungalós (0.1%). También calculamos cerca de 140 personas que nos visitaron por el día, sobre la base de 63 autos que se registraron en el ingreso provenientes de otras localidades”, señaló el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo.

Los visitantes recibieron asesoramiento sobre los atractivos, actividades de la ciudad, protocolos a seguir por parte de los promotores de turismo, dio a conocer la oficina de prensa.

También se presentaron los códigos QR que permiten acceder a mapas y a toda la información digital turística con sólo escanearla desde el celular. De esta manera, se puede contar con datos de ubicación, horarios, reseñas, alojamientos, agencias de turismo al instante y sin necesidad de utilizar papel, lo que lo convierte en una opción innovadora y ecoamigable.

Además, a partir de hoy quedó habilitado el camino al filo serrano. Se podrá ascender desde las 8 hasta las 19 y llegar hasta el Mirador del Tala Caído y el Mirador del Sol.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR