X

El Gobierno nacional tiene listo el proyecto de legalización del aborto

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra defendió la expropiación de Vicentin, habló sobre la Justicia y el rol de Cristina Kirchner.

El Gobierno nacional tiene listo el proyecto de legalización del aborto.
Actualizada: 15/07/2020 09:36
PUBLICIDAD

Ibarra tomó un rol importante en los últimos meses de gestión debido a las medidas que Alberto Fernández lleva adelante, entre ellas la expropiación de Vicentin y las tendientes a asistir a los más perjudicados por el aislamiento.

Si bien el Gobierno tuvo que cambiar las prioridades debido al coronavirus, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia confirmó este martes 14 de julio que el proyecto para la legalización del aborto "está listo", a la espera de poder tratarlo en el Congreso.

"Está listo el proyecto de legalización del aborto. En este tema está todo bastante debatido, nosotros en ese sentido queremos evitar muertes de mujeres evitables. Hoy estamos en el peor de los mundos, los abortos suceden y las mujeres además mueren en abortos clandestinos amenazadas de ir a la cárcel. Nosotros queremos que suceda la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la ESI, y además queremos evitar las muertes evitables", confirmó Ibarra.

Además, en una entrevista que brindó a Animales Sueltos, ciclo que se emite por América, la funcionaria recordó la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, al cumplirse 10 años, y reconoció que "mayoritariamente en la sociedad argentina tenemos una población muy atenta a los derechos y dimos una batalla muy hermosa que no le hace daño a nadie. Esa ley reconoció derechos que le habían sido negados a mucha gente por mucho tiempo".

Consultada por el rol de Cristina Kirchner, Ibarra explicó que "por suerte, en democracia, la gente elige y le pone la lapicera a un Presidente. Cristina es una persona importante en este gobierno, ella tenía y tiene un caudal de votos importante. Esta famosa frase que decía Alberto: ‘Sin Cristina no se puede y con Cristina sola no alcanza’ fue el origen de esta coalición que lograron hacer y construir en común, donde se decidió nominar a Alberto Fernández como presidente, y que tiene un muy buen diálogo con una vicepresidenta que es muy importante".

"Yo creo que la gente no está contenta con la Justicia que tiene, que cree que la Justicia no termina de funcionan satisfactoriamente. Esa no es buena administración de Justicia. No creo que la justicia deba ser pro a un partido político, deberíamos tener jueces respetuosos de las normas y con instituciones capaces de controlar. Construir eso es un desafío que tenemos hace muchísimo tiempo. La Argentina tiene que enfrentar una revisión de su proceso judicial", agregó la funcionaria.

Respecto al proyecto de estatización de Vicentin, Ibarra aclaró que "no es una política de este Gobierno la expropiación. Es una medida que está dentro de las leyes y la Constitución, como también está el derecho a la propiedad privada junto a muchos otros derechos que tenemos que atender. En su momento se presentó el tema Vicentin como un grupo de empresas con enormes dificultades económicas, con sospechas de vaciamiento, con créditos tomados del Estado Nacional", publicó Perfil.

Sin embargo, reconoció que "probablemente no se pudo comunicar como correspondía", pero recordó que "el dinero que se le prestó es de todos los argentinos y ante una situación de posible pérdida de trabajo se entendió que había que tratar de que pudiera seguir trabajando".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR