X

En San Luis las clases presenciales volverían el 10 de agosto

El ministro de Educación anunció que el retorno a las aulas será escalonado. Arrancarían con los chicos de primer grado y del último año de secundario.

El retorno a las aulas será escalonado.
Actualizada: 15/07/2020 15:28
PUBLICIDAD

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff en declaraciones que formuló hoy en distintos medios, sostuvo que, si la provincia mantiene el status sanitario, las clases presenciales arrancarán el 10 de agosto.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta había adelantado que San Luis es uno de los distritos que el próximo mes retomará la actividad en las aulas.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro Dermechkoff, y la jefa del Servicio de Infectología, Cristela Aguilera, participaron el último martes de una videoconferencia junto a otros gobernadores y Trotta, para abordar cómo será la vuelta a clases.

Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Catamarca y Corrientes son los otros distritos que avanzan en la misma dirección.

El funcionario provincial señaló que en San Luis inicialmente volverán a las clases presenciales los alumnos de primer grado de la primaria y los del último año de la secundaria.

El Gobierno provincial no descarta que también regresen a las aulas los estudiantes de primer año de la secundaria y de sexto grado de la primaria.

De acuerdo al protocolo habrá horarios distintos para el recreo, el ingreso y egreso del establecimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR