X

Matrimonio Igualitario: iluminan monumentos históricos con la bandera LGBTIQ+

Lo hará para conmemorar el 10° aniversario de la aprobación de la Ley.

El Congreso con los colores de la bandera LGBT+.
Actualizada: 15/07/2020 19:15
PUBLICIDAD

La Ciudad ilumina este miércoles los monumentos porteños con los colores de la bandera LGBT+ para celebrar los 10 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario (Ley 26.618).

El efecto se pudo ver desde las 23:59 del martes 14 de julio hasta el amanecer de hoy. Luego, volverán a iluminarse con la puesta de sol hasta las 23:59 de este día histórico.

El Congreso iluminó su cúpula y fachada con los colores de la diversidad, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y púrpura, en conmemoración a la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, hito histórico nacional e internacional. Desde este martes a las 23.59hs, luce su esplendor con los colores que representan la Diversidad.

La bandera completa LGBTIQ+ se desplegará en la Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, y Torre Monumental. Por su parte, en la Plaza Congreso, Monumento a los Españoles, Floralis Genérica, y Puente de la Mujer se irán alternando los colores.

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el día 15 de julio del 2010. Dicha ley convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina, y el décimo el mundo, en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo. El artículo 2 de la Ley establece que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

Como antecedente a esta normativa, que fue la base fundamental para el reconocimiento legal y social de la diversidad, el 12 de diciembre del 2002 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se aprobó el proyecto de Ley de Unión Civil presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). De esta manera, Buenos Aires, se convirtió en la primera jurisdicción de América Latina en legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR