X

El femicidio de Rocío Vera: la chica de 14 años fue violada en manada

La adolescente estaba embarazada. Hay siete detenidos, entre ellos dos menores. Todos están acusados de homicidio triplemente agravado.

Femicidio de Rocío Vera
Actualizada: 15/07/2020 19:35
PUBLICIDAD

Rocío Vera, la adolescente de 14 años que estaba embarazada y cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en un terreno baldío de Reconquista, Santa Fe, fue violada y asesinada a golpes. De acuerdo con los investigadores, la principal hipótesis sostiene que la joven intentó resistirse al ataque sexual de más de una persona. Por el caso detuvieron a cinco mayores y dos menores de edad, que serán formalmente imputados el viernes.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Aldo Gerosa confirmó que Rocío "tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal" y un "edema cerebral" provocado con un "elemento de madera".

Marcha por Rocío Vera.

Además, señaló que, "en principio, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes". En ese sentido, informó que se tomaron muestras de fluidos corporales para compararlas y que espera el resultado de los análisis.

En relación con las detenciones, Gerosa explicó que involucran a cinco hombres Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes, según detalló Télam. También hay dos menores de edad involucrados. Todos a disposición de la jueza Griselda Delbón.

En un principio, la Justicia investigaba por el ataque a un menor un adolescente, pero luego surgió información relevante y creíble que indica la participación de otras personas. El fiscal también señaló que todos los sospechosos fueron detenidos en calidad de autores del homicidio de Rocío, triplemente agravado por varias razones, entre ellas por violencia de género; consumar y ocultar un crimen (el abuso sexual); el concurso premeditado de dos o más personas; y "abuso sexual y aborto", ya que la adolescente estaba embarazada.

Con respecto a las pruebas recabadas durante la investigación, dijo que se secuestró "un elemento contundente, que podría tener vinculación con el hecho". Además, explicó que se hicieron allanamientos donde encontraron ropa que en apariencia tenía manchas de sangre.

Por último, confirmó que, según la hipótesis principal Rocío se negó a mantener relaciones sexuales con alguno o varios de los hombres que estaban presentes en el lugar, y que el grupo la atacó hasta matarla. También estimó que seguramente el viernes se realizarán las audiencias de los cinco mayores de edad.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Gabriel Micheloud, sostuvo que "no cabe más que la prisión perpetua" para los acusados, al considerar que "existen sobrados elementos" en su contra.

Sobre los menores de edad, adelantó que solicitará que queden internados en un instituto y que cuando lleguen a mayores "cumplan la pena tras las rejas". "Estamos ante un hecho más que aberrante", añadió Micheloud, que aclaró que "no habría causal de justificación para hacer lo que hicieron".

La mamá de Rocío, Nilda Valenzuela, reclamó justicia por su hija: "A ella ya no la vamos a recuperar, queremos Justicia y queremos verlos a ellos detrás de rejas". También aseguró que la adolescente no tenía vínculo con los acusados.

Rocío fue vista por última vez el sábado a la noche cuando su novio la acompañó hasta la casa de su papá, donde iba a quedarse a pasar el resto del fin de semana.

Al no saber nada de ella, la familia hizo la denuncia por averiguación de paradero y el cuerpo fue encontrado el lunes a la tarde, desnudo y golpeado, en un descampado del barrio Carmen Luisa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR