X

Fuerte pronunciamiento de San Luis Unido: “No a la suma del poder público” de Rodríguez Saá

La maniobra del oficialismo en la Cámara de Diputados para despojar a la oposición de dos cargos en organismos decisivos que actúan en la justicia, generó la inmediata reacción institucional del Frente.

Presidentes de Avanzar, Claudio Poggi, y de la Unión Cívica Radical, Hugo “Pipo” Rossi.
Actualizada: 15/07/2020 22:38
PUBLICIDAD

El Frente San Luis Unido salió a cuestionar “un nuevo avasallamiento a las instituciones de la provincia de San Luis a manos del oficialismo provincial” que lidera el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

De esa forma respondió el Frente opositor ante la decisión del bloque del Frente Unidad Justicialista de arrebatarle los espacios en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

“Los espacios que corresponden a la oposición fueron ocupados por el oficialismo provincial”, cuestionó San Luis Unido en el primer documento post electoral firmado por los presidentes de los partidos, Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Hugo “Pipo” Rossi (Unión Cívica Radical), Gabriela González Riollo (PRO San Luis) y Joaquín Mansilla (Libres del Sur).

“No les parece suficiente conducir la amplia mayoría de instituciones, no les alcanza con la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos, no basta con la impunidad para los socios y amigos del poder”, cuestionó la oposición de Rodríguez Saá.

Las máxima autoridades partidarias también dedicaron un pasaje a dos legisladores electos por la oposición en 2017. El albertismo consumó la jugada en la Legislatura con los votos de Bartolomé Abdala y Mónica Domínguez que provienen del PRO, pero se abrieron de San Luis Unido en diciembre y en los temas determinantes se alinean con el Gobierno.

“Dieron su conformidad para que el oficialismo tuviera vía libre en su esfuerzo por cooptar todos los espacios de representación en la Justicia sanluiseña bajo la bandera de una `reforma judicial`”, señala el comunicado en referencia a esos dos diputados.

Para San Luis Unido se trata de una “actitud repudiable” la conducta de Abdala y Domínguez porque “acuerdan con el oficialismo”.

“Es tiempo de decir basta, no sólo a quienes están hace 40 años enquistados en el poder, sino también a quienes dicen estar en la vereda de enfrente y hacen todo lo posible para que siga existiendo en San Luis la suma del poder público en manos del oficialismo. En la oposición no hay lugar para funcionales al gobernador Rodríguez Saá”, cierra el documento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR