X

El regreso a las aulas en San Luis será “voluntario” para docentes y alumnos

Así lo dio a conocer el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Si persiste el estatus sanitario en la provincia”, el retorno de la actividad presencial será el 10 de agosto. Se prevé que la asistencia sea en dos grupos evitando el transporte público.

El regreso sería el 10 de agosto.
Actualizada: 15/07/2020 22:51
PUBLICIDAD

En el reporte epidemiológico de este miércoles, el Gobierno provincial anunció la posibilidad de que la vuelta a clases se concrete el próximo 10 de agosto. Inicialmente será para los estudiantes de primer grado de la primaria y del último del secundario. También se podría incluir a los alumnos de sexto.

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff hizo alusión a la videoconferencia que mantuvieron ayer con autoridades de la Nación. Explicó que “iniciaron” el diálogo sobre la actividad en los establecimientos.

“Tenemos muchísimas ganas de volver a la presencialidad, por su puesto tomando todos los recaudos necesarios. Estamos trabajando para ponernos a punto”, afirmó.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá detalló que la propuesta de San Luis consiste en un retorno a las aulas de forma “voluntaria”, tanto para los chicos como para los docentes. Asimismo impulsarán que vayan a las escuelas quienes no tengan que recurrir al transporte público de pasajeros para trasladarse.

“Simplemente hay que manifestarlo y así se hará. La vocación del docente y la prudencia de los padres indicará quiénes irán y quiénes no”, sostuvo el gobernador. Y señaló que se encuentran “trabajando en los contenidos” que se dictarán.

Puntualizó que los alumnos asistirán en dos grupos. Uno de ellos lo haría lunes, martes y miércoles; los demás jueves, viernes y sábado.

Subrayó que será una “experiencia piloto con mucho trabajo, vocación y solidaridad”.

Centros de educación no formal

El Comité de Crisis también anticipó que desde este jueves podrán reanudarse las actividades en institutos no formales, como aquellos de idiomas, danzas o gastronómicos y que sean destinados a jóvenes y adultos.

Precisaron que estarán publicados los protocolos que deberán respetar y tendrán que inscribirse como aprobación de empresas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR