X

El borrador de los torneos con los que volvería el fútbol argentino

En la LPF y la AFA manejan un primer boceto de cómo serían los torneos a disputarse entre septiembre y diciembre.

Serán necesarias al menos seis semanas de entrenamientos a partir de mediados de agosto.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 16/07/2020 09:33
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

La Liga Profesional de Fútbol y la AFA empezaron a acelerar la marcha para que se reanude la actividad en el país en medio de la pandemia de coronavirus y ya tienen un borrador acerca de cómo sería el (o los) torneos a jugarse desde fines de septiembre, después de un mínimo de un mes y medio de práctica, y hasta los últimos días de diciembre. A continuación, todos los detalles.

La posible vuelta a las prácticas y el reinicio

La LPF anticipa que, tras los testeos y bajo el cumplimiento del estricto protocolo sanitario, serán necesarias al menos seis semanas de entrenamientos a partir de mediados de agosto, con la mira puesta en el comienzo del torneo el 27 de septiembre, doce días más tarde de lo dispuesto por la Conmebol para reactivar la Libertadores (15/9).

¿Cómo se jugaría?

Clasificación: Los 24 equipos de Primera División estarían divididos en seis grupos de cuatro integrantes, que se enfrentarían de ida y vuelta con una fecha de clásicos. De allí, los dos primeros de cada zona (12) irían a la copa ‘Principal’, mientras que los restantes pasarían a la ‘Secundaria’.

Copa ‘Principal’: Los doce estarían en dos grupos de seis, a rueda única y con prioridad de localía para los mejor ubicados anteriormente. Los dos ganadores de las zonas se enfrentarían en una final única por el título (19/12) y la plaza en la Libertadores 2021.

Copa ‘Secundaria’: Los doce peor ubicados se dividirían de la misma manera y con el mismo sistema que la anterior. Los dos primeros de los grupos jugarían una final por el trofeo y el ganador enfrentaría al perdedor de la definición ‘Principal’ por un cupo en la Sudamericana 2022 (22/12).

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR