X

Poggi le solicitó al PRO que expulse del partido al diputado Bartolomé Abdala

Formuló el pedido porque el legislador provincial facilitó que el sector del gobernador Rodríguez Saá le arrebatara a la oposición dos espacios en órganos de contralor de la Justicia.

Foto Marcos Verdullo
Bartolomé Abdala y Mónica Domínguez.
Actualizada: 16/07/2020 13:28
PUBLICIDAD

El senador Nacional, Claudio Poggi sostuvo hoy que Bartolomé Abdala y Mónica Domínguez del PRO son “diputados encubiertos del gobernador Rodríguez Saá” y le pidió a esa fuerza política que los expulse de sus filas.

Ocurrió que los dos legisladores provinciales fueron funcionales ayer al albertismo y permitieron que el bloque del Frente Unidad Justicialista se quedara con los espacios reservados para la oposición en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

No es la primera vez que los dos diputados juegan a favor de Rodríguez Saá ya sea aportando quórum o votando. De esa forma dan luz ver a los proyectos del Gobierno.

En esta maniobra el oficialismo le dio un lugar en el Jury a Domínguez. Ese lugar le correspondía a la oposición.

“Creo que con lo que pasó ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis; el partido político PRO debería expulsar de su partido a los diputados provinciales Bartolo Abdala y Mónica Domínguez ya que ambos son diputados encubiertos del gobernador Rodríguez Saá”, expresó esta mañana el senador Nacional a través de sus redes sociales.

El planteo se produjo un día después que el Frente opositor rechazara el avance del oficialismo. En el documento titulado “no a la suma del poder público” también repudiaron la conducta de los legisladores.

El pronunciamiento del Frente San Luis Unido fue firmado por los presidentes de los cuatro partidos, incluido el PRO. Lo rubricaron Poggi, Hugo “Pipo” Rossi (UCR), Joaquín Mansilla (Libres del Sur) y Gabriela González Riollo de la fuerza de Mauricio Macri.

Abdala y Domínguez entraron en las listas del Frente en las elecciones de 2017 por los departamentos Pueyrredón y Junín. En diciembre ambos se desprendieron del Frente y crearon un bloque denominado “Institucionalidad” y permanecen en el PRO.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR