X

Paro de Transpuntano: “Estamos trabajando incansablemente para dar una solución a la gente”

El gerente de la empresa Claudio Grippo aseguró que se requieren ahora $20 millones aproximadamente para abonar los sueldos y el aguinaldo de los trabajadores.

Claudio Grippo.
Actualizada: 16/07/2020 16:06
PUBLICIDAD

El funcionario en declaraciones a El Chorrillero por CNN Radio San Luis dio detalles de la crisis que derivó en un paro que acumula diez días.

Los trabajadores nucleados en la UTA iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado por incumplimiento en el pago del sueldo de junio y el Sueldo Anual Complementario (SAC).

El funcionario dijo que el Fondo Compensador del ministerio de Transporte de Nación, que es gestionado para la secretaria de Transporte Provincial, se encuentra en proceso de renovación.

“Cuando recibamos el dinero vamos a poder afrontar algunos gastos, pero con eso no es suficiente”, señaló Grippo.

“Desde el comienzo de la gestión pudimos arreglar muchas unidades que se encontraba en desuso, pero la pandemia nos afectó terriblemente”, aseguró.

En cuanto a la deuda con los trabajadores oscila los $25 millones. “Para poder cubrir eso estaríamos necesitando unos 20 millones aproximadamente”, dijo.

Contó que “no puede dar una fecha estimativa porque no quieren jugar con la gente” ya que no se sabe cuándo estará depositado.

Por otro lado, responsabilizó a la gestión de Enrique Ponce de los problemas y explicó que al asumir el intendente Sergio Tamayo “el conflicto ya estaba instalado”.

“Al comienzo de esta nueva gestión la empresa debía $124 millones a causa del boleto gratuito estudiantil y para jubilados”.

También recordó que al comienzo de la pandemia con la cuarentena estricta “no teníamos pasajeros por lo tanto no logramos recaudar lo necesario para el combustible”.

El funcionario manifestó que “encontramos una empresa quebrada, hasta agosto tenemos que pagar cheques que han sido emitidos en la gestión anterior”.

En el mismo escenario realizó una comparación entre el valor que abonan en combustible entre una y otra gestión: “Se pagaba $84 el litro, cuando hoy estamos abonando $48 ”.

Además, informó que arrancaron con un parque automotor de 105 unidades, pero que en condiciones para trabajar solo había 88. Indicó que hasta el momento se han recuperado 20.

“Hoy tenemos 47 unidades en condiciones de salir. Hace meses que no podemos comprar neumáticos, ni baterías y eso hace que en la medida que cada unidad tenga un desperfecto tengamos que sacarla de circulación”, aseveró.

“Les puedo asegurar que el intendente está trabajando incansablemente para dar una solución, pero no con una mirada para ver si es bueno políticamente o no”, sostuvo.

Por último habló sobre el aumento del boleto y señaló que “la realidad es que estamos analizando el nuevo Fondo Compensatorio porque es uno de los límites a la suba de la tarifa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR