X

La hermana de Florencia Morales: “Sentimos el abandono de la Justicia y no sabemos qué se quiere ocultar”

A más de tres meses de la muerte de la mujer en la comisaría de Santa Rosa del Conlara, Celeste pidió que la investigación avance y que “no quede en el olvido”.

Florencia Morales.
Actualizada: 16/07/2020 22:07
PUBLICIDAD

En declaraciones a El Chorrillero por CNN Radio San Luis, Celeste Morales manifestó su preocupación porque la causa no avanza.

“No hemos recibido novedades desde hace mucho tiempo, no tenemos respuestas por el tema la reautopsia, por ejemplo. Sumado a esto, tenemos que esperar dos semanas más por la feria judicial, por lo cual la causa está paralizada. Sentimos el abandono por parte de la Justicia”, aseveró.

A Florencia Magalí Morales la encontraron muerta en la celda donde quedó detenida el pasado 5 de abril, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según la versión de Policía fue un suicidio, sin embargo hubo contradicciones en medio de la investigación que generó la reacción de la familia.

La muerte de Morales fue considerada por la ONU Argentina como uno de los femicidios ocurridos este año, y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos la señaló como “un crimen de estado”, y por eso pidió la intervención de las Naciones Unidas.

Celeste recordó cuando la llamaron para contarle del episodio: “Después de múltiples llamadas, donde no me decían los nombre de los efectivos, desde la comisaría me dijeron que estaba andando a contramano en bicicleta y que violaba el decreto de aislamiento, y después que la debía buscar a la morgue”.

Luego cómo fue la secuencia desde el arribo a San Luis: “Nos llevan directamente a la comisaría custodiados, después de estar seis horas en Desaguadero. Lo primero que veo es un golpe en el pómulo izquierdo”.

“Nosotros decimos que es imposible que hiciera algo como el suicidio, ella amaba a sus hijos y a la vida”, destacó.

También detalló las diferentes irregularidades que se dieron hasta ahora, como la primera autopsia. “A más de tres meses de lo ocurrido no aparecen las filmaciones, ni nada. No sabemos qué quieren ocultar, hay una autopsia incompleta, luego en la segunda aparecen los golpes de autodefensa y tampoco avanzaron con las testimoniales”, sostuvo.

Respecto a las diferentes marchas que se hicieron en la provincia pidiendo el esclarecimiento del hecho, dijo que “fue movilizarte”.

“Reflejan y sienten lo mismo que la familia, queremos justicia. Simplemente deseamos que se haga una investigación prolija y con respeto, pero lo cierto es que no cuidaron a Florencia”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR