X

Crimen de Romina Aguilar: la fiscal pidió prisión perpetua para los tres imputados

Carolina Monte Riso aseguró que "no hay margen de duda" para sostener que Diego Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Leandro Vílchez "llevaron adelante el plan para dar muerte a Romina". Los acusados escucharán este viernes la sentencia del Tribunal. Seguí los alegatos.

Foto Marcos Verdullo
Los imputados escuchan desde la cárcel los alegatos.
Actualizada: 17/07/2020 14:31
PUBLICIDAD

Tras cuatro años y medio de dolor y dudas, la familia de Romina Aguilar conocerá el veredicto de la Justicia provincial. La mujer tenía 32 años cuando le arrebataron la vida con dos disparos. Fue el 30 de enero de 2016, cuando apenas estaba amaneciendo y ella salía de su casa en San Luis para cursar sus estudios secundarios.

Su esposo y padre de su hijo, Diego Lorenzetti está acusado de haber encargado el crimen. Leandro Vílchez y Edivaldo de Oliveira Pereira son quienes habrían llevado adelante el asesinato. Los tres negaron haber tenido participación en el hecho.

Fiscal Carolina Monte Riso. (Foto Marcos Verdullo)

En los alegatos, la primera en hablar fue la fiscal de Cámara, Carolina Monte Riso. Aseguró que las pruebas respaldan la hipótesis del encargo del crimen de parte del ex intendente de La Calera. Durante más de dos horas, fundamentó la posición en las pericias realizadas y las testimoniales. Pidió la condena de prisión perpetua para los tres imputados.

Los jueces José Luis Flores, Silvia Inés Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata deberán resolver hoy la inocencia o culpabilidad de los implicados.

Ahora es el turno de los alegatos de la defensa de Lorenzetti, a cargo de Marcos Juárez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR