X

El aumento salarial de los bancarios podría superar el 30% en algunas categorías

El incremento por el Día del Bancario es del 56,25%.

El aumento se aplicará en cuatro ajustes trimestrales, con retroactividad al primero, cuando se aplicará un aumento del 7%.
Actualizada: 17/07/2020 12:51
PUBLICIDAD

El incremento salarial obtenido por los trabajadores bancarios podría ser superior al 26% anunciado oficialmente por el sindicato que los nuclea, ya que con la aplicación de los ajustes sobre adicionales, la retroactividad al primer trimestre, una cláusula de revisión para la segunda quincena de noviembre, la participación en ganancias y un aumento del 56,25% en la compensación por el Día del Bancario se podría completar una suba de más del 30% en algunas categorías.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció el acuerdo alcanzado por el gremio y las cámaras empresarias del sector, consistente en un 26% en términos generales respecto de los niveles salariales de diciembre de 2019.

El aumento se aplicará en cuatro ajustes trimestrales, con retroactividad al primero, cuando se aplicará un aumento del 7%.

En el segundo trimestre el incremento salarial acordado fue del 6%, en tanto se dispuso un 7% para el período julio-septiembre y un 6% para el último trimestre de 2020, en los cuatro casos no acumulativos.

Los trabajadores del sector cobran habitualmente una compensación por el Día del Bancario (6 de noviembre), que el año pasado fue de $64.000.

En el acuerdo paritario anunciado hoy, la compensación para este año se estableció en $100.000, lo que implica un aumento del 56,25% respecto del nivel anterior.

Asimismo, los trabajadores serán acreedores de la diferencia resultante de los salarios (y el correspondiente medio aguinaldo) percibidos en los primeros seis meses del año y los nuevos valores acordados en la paritaria.

De esta forma, el sueldo inicial para julio será de $69.408, que se termina conformando en $72.543 con el adicional de $3.135 por participación en las ganancias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR