X

Crimen de Romina Aguilar: la defensa de Diego Lorenzetti pidió la absolución

Marcos Juárez aseguró que no hay pruebas que lo vinculen al hecho. Expuso irregularidades e "ilegalidades" de parte de la Policía en la investigación. Evidenció contradicciones entre ambas declaraciones de Edivaldo de Oliveira Pereira.

Marcos Juárez.
Actualizada: 17/07/2020 21:22
PUBLICIDAD

"Diego Hernán Lorenzetti no participó del hecho investigado. Sólo tengo que reprochar a Diego porque fue él quien instaló desde un primer momento del crimen por encargo. ´A mi mujer la mandaron a matar´, ´a mi mujer la mató la política´”. Él instaló esta hipótesis que está absolutamente descartada por el análisis objetivo de la prueba", subrayó el abogado Marcos Juárez.

La esposa el ex intendente, Romina Aguilar fue asesinada de dos disparos el 30 de enero de 2016. Lorenzetti, Edivaldo de Oliveira Pereira y Leandro Vílchez están imputados por el hecho.

Juárez subrayó que hubo motivos para indagar y procesar a su defendido, porque había "probabilidades fundamentadas", pero que a cuatro año del crimen "no existen certezas" y eso es “un obstáculo insoslayable para el dictado de una condena”. "En consecuencia debe aplicarse el principio de duda a su favor", afirmó.

Natalia Sarmiento, también defensora de viudo de Aguilar, aludió a la relación que mantenía la pareja. Hizo énfasis en mensajes que se enviaron en los últimos días donde estaban intentando reconstruir en vínculo.

Los jueces José Luis Flores, Silvia Inés Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata deberán resolver hoy la inocencia o culpabilidad de los implicados.

El tercero en alegar fue el representante de Vílchez, Jorge Sosa. También requirió la absolución de culpa y cargo. "No se encuentra, o encontrará una sola prueba que sirva para fundar ese grado de convicción absoluta que debe existir para responsabilizarlo", sostuvo.

Jorge Sosa.

Finalmente, fue el turno de los abogados del brasilero, Olga Allende e Iván Coria. La primera, resaltó que el pedido de la Fiscalía es inconstitucional, "cruel y desproporcionada". Por eso instó a la invalidez.

Planteó que retractó la indagatoria inicial porque "nadie le permitía hablar". "Esta defensa consideró importante respetar la voluntad. Por eso refirió como fueron las cosas. No es que haya escondido algo. En el medio se produjeron muchas cosas importantes", explicó e hizo referencia a las múltiples amenazas de muerte que recibió de la Policía y en el Penal.

"Es de fundamental importancia tener como correlato indispensable la evidencia probatoria. Significa que un hecho se debe considerar absolutamente probado cuando no pudo ser de otra manera", advirtió Coria. Y solicitó la absolución.

Olga Allende e Iván Coria (abogados de Oliveira Pereira).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR