X

Tucumán habilitó los albergues transitorios: cómo es el protocolo

Se deberán respetar medidas sanitarias y las parejas tendrán que dejar una copia del DNI.

El permiso de reapertura llega luego de que la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán presentará diversos protocolos de bioseguridad.
Actualizada: 18/07/2020 10:45
PUBLICIDAD

Luego de varias semanas de negociaciones y en medio de una severa crisis financiera, los hoteles y albergues transitorios de Tucumán fueron habilitados para volver a funcionar, a partir del lunes próximo, respetando todas las medidas sanitarias de prevención.

El subsecretario general de la Gobernación de Tucumán, Pedro Sandilli, fue el encargado de anunciar la noticia, y aclaró que se deberán seguir de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. Incluso, el Comité Operativo de Emergencias (COE) explicó que la responsabilidad se extenderá a las parejas que asistan a los hoteles.

“Aquellas personas que hagan uso de estos establecimientos deberán presentar una fotocopia del DNI para que se pueda hacer la trazabilidad de los clientes”, indicó Sandilli. Y explicó que la solicitud de la documentación personal fue una de las condiciones puestas por el Ministerio de Salud. “Es un requisito esencial porque si hay un contagio se necesita saber dónde se generó”.

El permiso de reapertura llega luego de que la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán presentará diversos protocolos de bioseguridad a los funcionarios de Gobierno, y planteara la emergencia del sector, que lleva más de 100 días sin actividad.

Sin embargo, Sandilli aclaró que, si la situación epidemiológica por el coronavirus se agrava en la provincia, retornarán a una fase anterior y este tipo de actividades deberán volver a cerrar sus puertas.

Este viernes, fueron detectados 7 nuevos casos en Tucumán, y el total de contagios ascendió a 100. Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que “la situación está controlada” por lo que se permite la reapertura de distintas actividades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR