X

Absuelto: así fue el momento del desmayo de Diego Lorenzetti durante el veredicto

El ex intendente de La Calera se descompensó cuando se leía el fallo que terminó absolviéndolo por el beneficio de la duda. La Justicia ordenó su inmediata liberación y condenó a 22 años de prisión a Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez por el homicidio de Romina Aguilar.

Diego Lorenzetti se desplomó sobre la mesa cuando se conocía la decisión del Tribunal, de absolverlo y ordenar su libertad inmediata.
Actualizada: 18/07/2020 18:21
PUBLICIDAD

Diego Lorenzetti se desplomó sobre la mesa cuando se conocía la decisión del Tribunal, de absolverlo y ordenar su libertad inmediata.

Cerca de las 21 comenzó la lectura del veredicto y los tres imputados por el crimen de Romina Aguilar siguieron el acontecimiento por videoconferencia, desde una oficia del Servicio Penitenciario Provincial. Mientras que en la sala estuvieron los magistrados y abogados defensores; y solo para ese momento también se permitió el ingreso a la prensa.

Todo se transmitió en vivo a través de un canal de youtube que habilitó el Poder Judicial.

Desde la sala, los jueces podían ver y escuchar lo que pasaba alrededor de los imputados en la cárcel, porque como en las jornadas previas se colocó una pantalla gigante.

La secretaria de la Cámara Penal Nº 1, Isabel Olguín Yurchag tuvo que interrumpir la lectura cuando le avisaron que a Lorenzetti le había pasado algo. Desde la cárcel un directivo se acercó a la cámara y avisó que el acusado se había descompuesto y que iba a ser atendido por un enfermero del penal.

Después de unos minutos, el ex intendente reapereció en la pantalla. Las imágenes mostraron mientras era asistido y cómo le acercaban un vaso de agua. Dijo que se sentía en condiciones de seguir escuchando, y por eso el acto se reanudó.

Un rato más tarde uno de sus abogados, Marcos Juárez desde la cárcel explicó que a Lorenzetti lo había superado la emoción, pero que se encontraba bien. Su hijo, Hernán contó que había hablado con su padre en las horas previas al veredicto y que se encontraba un poco nervioso.

Dos horas después, Lorenzetti recuperó la libertad y se fue con los familiares que lo esperaron en medio de aplausos y lágrimas.

La sentencia llegó después de 4 años y medio, y se coció en medio de un contexto inédito y en plena feria judicial. El debate arrancó el año pasado y se retomó en junio después de tres meses en medio de medidas sanitarias obligadas por la pandemia del coronavirus. Eso marcó la particularidad porque los tres imputados solo asistieron al edificio judicial cuando requirieron declarar.

El ex intendente había sido imputado por mandar a matar a su esposa, el 30 de enero de 2016. Sin embargo por el beneficio de la duda fue absuelto. Sin embargo Edivaldo de Oliveira Pereira y Cristian Leandro Vílchez, recibieron la pena de 22 años de prisión por ser coautores materiales y responsables penalmente del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR