X

Historias de San Luis: Savia Nuestra

Savia Nuestra es una banda de amigos que se formó hace 10 años en abril del 2010.

Savia Nuestra es una banda de amigos que se formó hace 10 años.
Actualizada: 19/07/2020 08:07
PUBLICIDAD

En el año 2011 fueron seleccionados entre 125 artistas de toda la Provincia para grabar el Compilado (2 temas) de Folklore de Proyección en la casa de la Música.

En el añ0 2016 presentaron su primera grabación realizada en forma independiente que se titula “Entre Quenas y Bordonas” con temas populares tradicionales que recorren ritmos como cueca cuyana, gatos, chacareras, zamba, vals y carnavalitos entre otros.

Han participado en festivales y peñas en toda la provincia y han actuado también en Córdoba y Mendoza. En la provincia cuyana formaron parte de las ediciones 36° y 37° del Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán.

En marzo del año 2019 grabaron en el Estudio del centro Cultural de la Municipalidad de San Luis 3 (tres) temas como demo que contienen dos de autoría propia que son Al Tonadero, que es una cueca y Pa Bailar este gatito, agregando una versión propia de la tradicional zamba Me muero Lejos de Ti.

En estos 10 años de Savia Nuestra han participado notables músicos como Víctor Sosa, Martin Pedernera, Alejo Raddi, Diego Enriz, Luciano Echenique, Fabián Morales y Diego Arrieta.

Actualmente los integrantes de la banda son:

Voz: Juan Pablo Fernández

Voz, Ritmos, coros: Lucas Biolatti

Voz, Guitarra Criolla, Eléctrica, Charango: Roberto Chaves

Guitarra Criolla, Melódica Mario Alfredo Pereira

Bajo: Hugo Orozco

Batería: Diego Sáez

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR