X

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Hungría y alcanzó un récord de Schumacher

El británico se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno.

Lewis Hamilton se quedó con el GP
Actualizada: 19/07/2020 14:22
PUBLICIDAD

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, donde igualó el récord de triunfos en la misma prueba (8) del alemán Michael Schumacher, ocho veces triunfal en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours.

Hamilton, que el sábado había elevado a 90 su propio récord histórico de ‘poles’, logró su victoria 86 en la categoría reina al ganar en el Hungaroring por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de su compañero finlandés en Mercedes Valtteri Bottas, que acabó tercero en el circuito de las afueras de Budapest.

El canadiense Lance Stroll finalizó cuarto con su Racing Point, escoltado por el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El mexicano Sergio Pérez se ubicó séptimo con el otro Racing Point, con el que antecedió al australiano Daniel Ricciardo (Renault) y al danés Kevin Magnussen (Haas).

El español Carlos Sáinz completó el "top ten" a bordo de su McLaren antecediendo al monegasco Charles Leclerc, su compañero en la temporada 2021 en la escudería Ferrari.

Récord

No fue este el único logro de Hamilton, ya que con esta victoria suma ocho triunfos en Hungaroring a lo largo de su carrera e iguala el récord de más victorias en una misma pista que posee ahora junto a Michael Schumacher, que venció 8 veces en Francia.

En un circuito fetiche para Hamilton, que ganó su primera carrera con Mercedes en Hungría en 2013, el británico sigue sumando victorias y ya tiene 86 en su haber, más cerca del récord absoluto que también posee Schumacher, con 91.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR