X

Un 61% de mujeres reveló que incurrió en alguna infidelidad

Los datos de una encuesta fueron difundidos en un estudio de Ifop para Gleeden, un portal de encuentros extraconyugales gratuito para damas.

Según el mismo sondeo, también se da la "infidelidad virtual" en redes sociales.
Actualizada: 19/07/2020 15:15
PUBLICIDAD

Una encuesta realizada entre mujeres concluyó que el 38% de las consultadas declaró haber sido infiel alguna vez, mientras que el 61% admitió haber tenido algún tipo de infidelidad, aunque no la haya concretado sexualmente.

Según el mismo sondeo, también se da la "infidelidad virtual" a través de redes sociales: pese a estar en pareja, el 46% de las encuestadas confesó haberse sentido atraída por otra persona en algún momento y un 22% reconoció haber coqueteado.

El estudio fue realizado por Ifop para Gleeden, un portal de encuentros extraconyugales gratuito para mujeres, y refleja en muchos de sus puntos que el tema sigue siendo visto como tabú.

"Resulta curioso que en la época del #metoo, el empoderamiento femenino y los movimientos de apoyo a la igualdad de géneros, la infidelidad de la mujer todavía se encuentre tan estigmatizada en comparación a la infidelidad masculina", señala el informe.

Y agrega: "De hecho, la estigmatización de la infidelidad femenina está tan interiorizada que las propias mujeres infieles declaran que les cuesta hablar sobre ello con cualquier persona, por más cercana que sea".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR