X

A los 76 años falleció, la estrella de Broadway, Phyllis Somerville

La reconocida estrella de Broadway, Phyllis Somerville, falleció a los 76 años debido a causas naturales en su casa de los Estados Unidos.

Phyllis Somerville
Actualizada: 19/07/2020 18:40
PUBLICIDAD

La actriz de cine y estrella de Broadway, Phyllis Somerville, falleció a los 76 años. Así lo confirmó su manager, Paul Hilepo, al portal The Hollywood Reporter.

Según aseguró Hilepo, la estrella de Broadway murió debido a causas naturales en su casa el pasado jueves por la tarde. “Ella era una profesional que vivió su sueño de ser una actriz durante toda su vida en Nueva York, con una carrera de 45 años. La voy a extrañar muchísimo, al igual que sus amigos y colegas”, describió el manager en su comunicado.

La estrella de Broedway nacida en Iowa, logró desarrollar una gran carrera en las salas de teatro. Su primer participación fue en 1974 en la obra Over Here!. Luego consiguió grandes críticas por sus trabajos en Once in a Lifetime, Mother, Traveler in the Dark, The Sum of Us y The Spitfire Grill.

La actriz también integró elencos de producciones de otras escenas del teatro como The Journey of Snow White, y la compañía LAByrinth. Entre las producciones más destacables figura la obra experimental I Remember Mama, que protagonizó junto a Rita Gardner, Heather MacRae, y Barbara Barrie.

Además de lograr convertirse en una estrella de Broadway, Phyllis Somerville, tuvo su paso por la televisón en series como The Big C, Daredevil y Outsiders. A la vez hizo pequeños papeles en Sex and the City, Fringe, House of Cards, The Good Wife, Unbreakable Kimmy Schmidt, y Castle Rock,

El cine no fue un espacio artístico muy frecuentado por la actriz, pero a pesar de ello sus actuación en la película “Secretos íntimos” de Todd Field, quedó en la memoria de muchos. Su último trabajo registrado fue en el séptimo arte para el film Poms, de Zara Hayes en donde actuó junto a Diane Keaton, Pam Grier y Jacki Weaver.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR