X

Por el sueño de la casa propia: inscriptos de Villa Mercedes realizaron una cadena de oración

Ante la falta de respuesta de la secretaría de Vivienda provincial se reunieron para rezar e intentar “llegar al corazón” del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Anticiparon que seguirán movilizándose y reclamando ante los funcionarios de la localidad.

Vecinos de Villa Mercedes inscriptos en las viviendas desde el 2011
Actualizada: 19/07/2020 22:17
PUBLICIDAD

El fin de semana no impide que los vecinos de Villa Mercedes inscriptos en las viviendas desde el 2011, sigan luchando para lograr el techo propio. Han apelado a múltiples autoridades municipales, provinciales y legisladores. Y ahora decidieron reunirse para rezar y orar para ver si de esa manera obtienen alguna solución favorable.

El martes pasado, se movilizaron hasta Terrazas del Portezuelo y las respuestas no fueron las esperadas: el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz les dijo que no tendrán prioridad “ni aunque lleven pagas 70 cuotas, ni esperando 9 años”.
La falta de respuestas no los detuvo y este sábado se congregaron en la plaza del Barrio Jardín del Sur, frente a las casas que están listas para ser entregadas.

Vecinos de Villa Mercedes inscriptos en las viviendas desde el 2011

“Cuando estuvimos en la comisión de Vivienda (de la Cámara de Diputados), la presidenta (María del Carmen Portela) nos había dicho que el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) era muy creyente, y que ella también”, contó uno de los adjudicatarios, Germán Ponce.

A raíz de eso, los vecinos (entre los que hay católicos y evangélicos, entre otro cultos) decidieron reunirse en oración, “para ver si al gobernador se le ablanda el corazón”, explicaron los inscriptos en declaraciones a El Chorrillero.

“Estamos tocando todos los lugares”, explicó Ponce y transmitió que esperan lograr “de esta manera algún tipo de respuesta” a la urgencia habitacional que tienen desde hace nueve años.

El encuentro se concretó alrededor de las 16 y se extendió por casi dos horas. Tuvo la asistencia de unos 90 vecinos que no pierden las esperanzas de acceder a la vivienda propia y digna.

“Fue una forma de demostrarle que siempre vamos a ser pacíficos”, destacó Ponce.

Por otro lado, anticipó que seguirán manifestándose y que durante los próximos días se movilizarán ante “todos los oficialistas que tengan casas sociales”.

Dijo que buscarán respuestas del intendente Maximiliano Frontera y del vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, oriundo de Villa Mercedes, a quienes les entregaron petitorios, los cuales no fueron contestados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR