X

La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica lanzó un portal de ventas anticipadas

Un portal de venta anticipada de alojamientos en todo el país y el exterior fue lanzado por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), informó hoy esa entidad.

Actualizada: 20/07/2020 12:54
PUBLICIDAD

"ReservAr Alojamiento" es una herramienta digital que permitirá elegir un sitio de hospedaje en cualquier destino del país, hacer la reserva, abonarla y establecer un contacto directo entre el establecimiento que brindará el servicio y los turistas.

El portal también busca facilitar la contratación de hoteles y otros servicios en el exterior.

Un relevamiento de la Fehgra determinó que, sobre un total de 17.800 empresas que brindan servicios de alojamiento en la Argentina, alrededor del 60% no utilizan herramientas digitales para su relación con los turistas o la comercialización.

El trabajo reveló que mientras la media internacional de venta directa de alojamientos a través de internet por parte de los establecimientos es de aproximadamente el 43%, en la Argentina ese canal representa menos del 24%.

En ese sentido, la Fehgra señaló, a través de un comunicado, quela iniciativa de lanzar un portal de venta anticipada "surgió a partir de la necesidad de facilitar el acceso a las herramientas digitales de comercialización para hacer frente a la disminución de la rentabilidad que el sector viene sufriendo desde los últimos años".

"Maximizar las operaciones a través de los canales que ofrece este portal redundará en mejores oportunidades tanto para los establecimientos como para los demás actores de la cadena de valor del turismo", agregó el comunicado de la entidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR