X

Leo Balerdi jugará la próxima temporada en el Olympique de Marsella

El defensor argentino, ex Boca, jugará la próxima temporada en Francia a préstamo por un año y con opción de compra. Sumó apenas ocho partidos en la Bundesliga pasada.

Leo Balerdi.
Actualizada: 20/07/2020 16:03
PUBLICIDAD

El defensor argentino Leonardo Balerdi, surgido de Boca y transferido al Borussia Dortmund con apenas cinco partidos en Primera División, jugará la próxima temporada en Olympique de Marsella, equipo francés en el que juega su ex compañero Darío Benedetto.

Las dirigencias de ambos clubes llegaron a un acuerdo de palabra y, si todo sale según lo planeado, Balerdi, de 21 años, se sumará en los próximos días al Olympique a préstamo por un año y con una opción de compra estipulada en 15 millones de euros.

El defensor, de 1,91 metros de estatura, llegó a Alemania en enero pasado y jugó apenas ocho encuentros en la Bundesliga que acaba de culminar con otro título para el Bayern Munich.

En entrenador portugués del Olympique, Andre Villas-Boas, había visto a Balerdi en 2018 cuando jugaba en Boca, pero finalmente los alemanes le ganaron de mano y lo compraron en una cifra que osciló los 15 millones de dólares.

Por su parte, Borussia presentó esta jornada al inglés Jude Bellingham, el versátil mediocampista de Birmingham por quien pagaron la cifra récord de 29 millones de euros con apenas 17 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR