X

Tamayo publicó una foto festejando el Día del Amigo incumpliendo los protocolos y luego la borró

En momentos que los trabajadores de Transpuntano realizaban una protesta que tiene a la ciudad sin colectivos desde hace dos semanas, el intendente subió a Instagram la imagen en la que aparecen más de diez funcionarios compartiendo un asado.

Sergio Tamayo festejando el Día del Amigo.
Actualizada: 20/07/2020 21:32
PUBLICIDAD

Este lunes Sergio Tamayo reapareció a través de las redes sociales saludando en el Día del Amigo. Las fotos fueron eliminadas inicialmente de Instagram, pero siguieron disponibles por un rato en Facebook.

El intendente se mostró compartiendo una comida junto a otras once personas y sin tener en cuenta las medidas de distanciamiento social. Es decir incumplieron los protocolos del Comité de Crisis del Gobierno provincial que en las últimas horas insistió con las recomendaciones.

“Feliz día queridosss!!!!!”, saludó Sergio Tamayo en la foto que aparecen entre otros los secretarios de Gobierno y de Hacienda. En una segunda que compartió aparecen únicamente los funcionarios. Al rato las imágenes fueron eliminadas de la cuenta, pero ya era tarde porque algunos usuarios las había bajado y las hacían circular por las redes sociales.

Historia de Instagram, perfil oficial de Sergio Tamayo.

La juntada del intendente estuvo totalmente a contramano de las disposiciones del Gobierno provincial que machacó en los últimos días para que en las juntadas no hubiera más de 10 personas.

“Hagan la juntada, pero cuidémonos. Cuidemos el número, que no supere las diez personas, tratemos de hacerlo a la luz del sol y a los ojos de Dios en lugares en los que se cumpla el protocolo. Sigamos cuidándonos”, repitió el gobernador Alberto Rodríguez Saá con el latiguillo que le permite entrar a chicos y grandes para que los recuerden.

“Pido disculpas a los usuarios y a los trabajadores de Transpuntano; en este momento de pandemia tenemos que trabajar todos unidos, más que nunca”, dijo el jefe comunal la última vez que se dirigió a los vecinos el 8 de julio, en la previa al fin de semana extra largo.

Historia de Facebook, perfil personal de Sergio Tamayo.

Doce días después las cosas no han cambiado en la ciudad. Unos 334 choferes de Transpuntano siguen sin cobrar el sueldo de junio y el aguinaldo, y los vecinos no tienen el servicio transporte público de pasajeros.

El Comité de Crisis no mide con la misma vara. En el caso de Tamayo y antes con la jefa de Programa de Deportes, Cintia Ramirez el Gobierno miró para otro lado. En cambio, los trabajadores del Plan de Inclusión fueron echados en el acto y sin chance de hacer un descargo antes de perder el beneficio.

El sindicato de los trabajadores de Transpuntano sigue esperando que el intendente los reciba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR