X

Un hombre armado secuestró un autobús con 20 personas en el oeste de Ucrania

Reclama en redes sociales que los altos cargos ucranianos reconozcan que son "terroristas de ley".

El ministerio de Interior de Ucrania ha confirmado que el secuestrador ha sido identificado como Maksim Plojoy.
Actualizada: 21/07/2020 09:40
PUBLICIDAD

Un hombre armado secuestró este martes un autobús con 20 personas a bordo en el centro de la ciudad de Lutsk, situada en el oeste de Ucrania, según ha informado el servicio de prensa de la Policía de la región de Volyn.

"Esta mañana se ha recibido un mensaje en el 102 que decía que un hombre con cerca de 20 rehenes ha tomado un autobús con explosivos y armas en el centro de Lutsk", ha asegurado la Policía. Como consecuencia del secuestro, las fuerzas de seguridad han bloqueado el acceso al centro de la localidad y han desplegado refuerzos.

La agencia de noticias local Unian ha informado de que se han escuchado disparos en la zona en la que está el autobús secuestrado y que el vehículo tiene varias ventanas rotas. Según este medio, el responsable del secuestro ha manifestado su descontento con el "sistema" ucraniano y ha disparado contra los agentes de las fuerzas de seguridad desde el minibús.

Minutos después del secuestro, el ministerio de Interior de Ucrania ha confirmado que el secuestrador ha sido identificado como Maksim Plojoy. El diario digital ucraniano TSN ha señalado que el supuesto secuestrador tiene publicado un libro en Internet titulado ‘Filosofía de un criminal’, en el que habla de lugares en los que ha estado encarcelado y expresa sus opiniones.

El supuesto autor del secuestro ha publicado varios mensajes en una cuenta de Twitter que los medios ucranianos identifican como suya en los que reclama a los altos cargos ucranianos que admitan en un mensaje de vídeo que son "terroristas de ley".

"Mi muerte no es un obstáculo para las explosiones. La verdad de las bocas de 24 salvará las vidas de cientos. Feliz Día Antisistema. No se engañen. Celebren la verdad", ha asegurado el supuesto secuestrador, en uno de los mensajes publicados en la red social. Además, ha difundido un vídeo en YouTube en el que se le puede ver armado con un fusil y vestido con camiseta y boina de color negro.

Poco después de comenzar el secuestro, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado desde su cuenta de Facebook que las fuerzas de seguridad ucranianas han puesto en marcha una operación para tratar de resolver la situación "sin víctimas". "Noticia alarmante desde Lutsk. A las 9:25 de la mañana un hombre ha secuestrado un autobús y ha tomado rehenes. Se han escuchado disparos y el autobús ha sufrido daños", ha explicado el mandatario ucraniano.

Zelenski ha dicho que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha puesto en marcha una operación bautizada como ‘bumerán’, con el objetivo de poner fin al secuestro sin que se registren víctimas. "Estoy siguiendo el desarrollo de los acontecimientos personalmente", ha indicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR