X

El órgano de contralor de Villa Mercedes le pidió a Frontera por las viviendas sin entregar

Integrantes del Tribunal de Contralor solicitaron al intendente que realice “gestiones de buenos oficios” ante el Gobierno provincial para que un grupo de 122 inscriptos tengan prioridad en la próxima adjudicación.

Reclamo de inscriptos frente a la Municipalidad de Villa Mercedes el pasado 13 de julio.
Actualizada: 21/07/2020 10:19
PUBLICIDAD

Los auditores del organismo, Ricardo André Bazla y Silvia Palacios iniciaron un expediente a través del cual hicieron formalmente el pedido al intendente Maximiliano Frontera.

“Le dijimos que, así como José Ortega y Gasset, hace muchos años, recomendó: “argentinos a las cosas”, ahora se impone el criterio de “mercedinos a las cosas”, señaló Bazla en un comunicado de prensa difundido bajo el título “Mercedinos, a las cosas”.

“La Carta Orgánica Municipal que redactó el mismo partido que hoy gobierna Villa Mercedes, señala que la Municipalidad tiene la obligación de velar por el acceso a la vivienda digna por parte de los vecinos y el Tribunal tiene también la obligación de fiscalizar la eficiente labor de los funcionarios”, sostuvo el funcionario y explicó: “Por eso hemos actuado en el asunto sin extralimitarnos en nuestras funciones. Al contrario, es nuestra obligación”.

“Hay 122 reclamos presentados en el Tribunal, que también cumple parcialmente las funciones de defensoría del pueblo municipal, mal que le pese al Gobierno. Así lo dispuso la Convención Constituyente Municipal en 1989. De modo que, con Silvia Palacios, estamos actuando en función de la norma constituyente que ellos sancionaron. No, nosotros”, afirmó el auditor que representa al Frente San Luis Unido.

“Ahora esperamos que el intendente Frontera actúe e interceda ante el gobierno en beneficio de la gente necesitada, para que vuelva a respetarse el principio de igualdad, que hace mucho tiempo no se respeta en la provincia que, en lugar de gobernar, domina Alberto Rodríguez Saá”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR