X

Reunión entre Tamayo y la UTA: no hubo solución y seguirá el paro de Transpuntano

La medida de fuerza continuará hasta que se paguen los sueldos y aguinaldo a los trabajadores. La Municipalidad aduce que no puede liquidar los salarios porque están a la espera de los fondos nacionales.

Foto Marcos Verdullo
Tamayo se reunió con diirigentes de la UTA.
Actualizada: 21/07/2020 14:36
PUBLICIDAD

Esta mañana, el intendente Sergio Tamayo recibió en su despacho a representantes de la UTA. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y los más de 300 trabajadores de Transpuntano seguirán sin cobrar sus salarios.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Ivan Piñeyro expuso a la salida que “todos estamos esperando que ingresen los fondos nacionales”.

En ese sentido, anunció que no levantarán el paro hasta que la empresa no liquide los sueldos: “Nos mantendremos en nuestra postura, si no depositan, no saldremos a cumplir con nuestra tarea”.

De la reunión que comenzó a las 10 y se extendió por casi dos horas, participaron los secretarios Adjunto, Carlos Rivas; Gremial, Lucio Orozco; y lo delegados de Transpuntano, Fernando Miranda y Eduardo Molina.

“El intendente nos planteó la situación que se está viviendo en todo el país y sobre todo la que atraviesa el Municipio ante la falta de ingreso de subsidios nacionales y provinciales”, dijo.

El dirigente contó que Tamayo manifestó que “está aplicando todas las herramientas necesarias para que se acelere el envío de los recursos”.

Asimismo, expuso que el jefe comunal no garantizó una fecha de pago hasta que esto no se haga efectivo.

El pedido de la UTA al gobierno de Rodríguez Saá

Piñeyro se dirigió al gobernador, Alberto Rodríguez Saá para plantearle que se “pueda incrementar la cantidad de pasajeros” en las unidades y “vele por el sistema de transporte, que realmente se ocupe de la problemática, porque de lo contrario todos los choferes se encontrará con una difícil situación. No queremos que vuelvan a pasar estas cosas”.

La palabra de la empresa

El presidente de Transpuntano, Claudio Grippo afirmó que la prioridad “es poder dar el servicio y pagar los sueldos a la gente, pero lamentablemente la pandemia nos afectó a todos y por eso pasamos en esta situación”.

Indicó que los subsidios serán destinados a los sueldos de los trabajadores y para cubrir necesidades de las empresas.

“Gran parte de los recursos son entregados al AMBA y todo el interior queda rezagado, por lo tanto, nos lleva en la actualidad a estas situaciones, es muy complicado seguir funcionando”, manifestó.

Y agregó: “Siempre hicimos todas las presentaciones y tuvimos reuniones con la Provincia. Hace poco firmamos un acuerdo para volver a recibir el Fondo Compensador, estamos a la espera de eso, si bien no es la solución, todo dinero que ingresa ayuda”.

Precisó que la compañía sólo percibió cuatro meses de subsidios por parte del Gobierno nacional: “Estamos entrando en el octavo mes y recibimos solo cuatro cuotas. Los plazos de Nación son imposibles de manejar”.

Un cronista de este medio le consultó si se evalúa un aumento en la tarifa de Transpuntano y respondió: “Se están analizando infinidades de alternativas, porque lo que se intentó de un principio es tener una solución definitiva, sería apresurado hablar sobre eso cuando la urgencia es otra”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR