15 días de paro: trabajadores de Transpuntano protestaron frente a la Municipalidad para cobrar los salarios
Este martes después de las 13, trabajadores de Transpuntano se movilizaron ante la falta de respuesta y soluciones para cobrar sus haberes. Partieron desde la sede de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), siguieron hasta el Concejo Deliberante y finalizaron frente al municipio capitalino.
Tras la reunión con el intendente Sergio Tamayo y la falta de propuestas para destrabar el conflicto se manifestaron por el centro de la ciudad. 334 choferes siguen sin cobrar y miles de usuarios sin servicio de transporte.
Esta mañana, referentes del sindicato se reunieron con el intendente Sergio Tamayo y el gerente de la empresa Claudio Grippo.
“No se llegó a ningún arreglo. Aducen que no tienen los fondos para pagar. Fuimos a hablar con la gente en la entidad sindical y la mayoría optó por salir a manifestarse”, transmitió el secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco.
En medio de un fuerte operativo de la Policía, protestaron con bombos y aplausos. Ratificaron que seguirán con la retención de tareas, que se desarrolla desde hace 15 días.
La compañía municipal adeuda a 334 conductores el sueldo de junio y el aguinaldo. De esa cantidad, sólo percibieron la semana pasada $15 mil.
“Nos hemos cansado de pasar notas a la secretaría privada de la provincia para hablar con el gobernador (Alberto Rodríguez Saá), pero no hemos tenido respuesta”, transmitió Orozco en declaraciones a El Chorrillero.
Insistió en que es necesario un rol activo de parte del Gobierno para destrabar el conflicto: “No le queremos hacer reclamos, sino darles proyectos para poder modernizar el transporte. Queremos que nos atienda”.