X

Un policía mató por la espalda a un ladrón que le quiso robar con un arma de juguete

Fue en Lomas de Zamora. La Justicia ordenó la detención del efectivo mientras investigan si se trató de exceso de legítima defensa.

El hecho ocurrió en la parada de Homero y Elcano.
Actualizada: 21/07/2020 18:39
PUBLICIDAD

Las pericias complicaron a un capitán de la Policía Bonaerense que mató a un presunto ladrón el domingo en Lomas de Zamora, y seguirá preso. Según trascendió, le habría disparado por la espalda y la víctima estaba desarmada.

El agente iba a trabajar pero todavía estaba vestido de civil y esperaba el colectivo en la parada de Homero y Elcano para ir a Puente La Noria. En ese lugar lo sorprendieron dos sujetos que lo apuntaron con un arma.

Aunque entregó su mochila sin ofrecer resistencia y los ladrones ya se estaban yendo, unos segundos después cambiaron de idea y volvieron sobre sus pasos para robarle también el celular.

Entonces el oficial se identificó y esta vez sacó su arma y abrió fuego contra los dos jóvenes. Uno de ellos recibió un balazo en la espalda y cayó muerto a unos 100 metros. Cerca de su cuerpo también encontraron el arma con la que habían amenazado al policía, pero resultó ser que era de utilería.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Lomas de Zamora Silvina Estévez, quien investiga si el detenido actuó o no en exceso de legítima defensa. En principio, no se pudo acreditar que hubiera un tiroteo ya que el arma de los atacantes era de juguete.

Por tal motivo, indicó Télam, la fiscal pidió al juez de garantías Gabriel Vitale que por el momento el policía permanezca en calidad de detenido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR