X

Juntan firmas para que la Justicia investigue si Tamayo violó las medidas de distanciamiento

El petitorio se realizó en la plataforma Change a partir de la imagen que subió el intendente a sus redes sociales donde se lo ve junto a 11 personas festejando el Día del Amigo. “Que no haya en esta provincia ciudadanos de primera y de segunda”, reclamaron.

La foto que subió Sergio Tamayo a las redes sociales.
Actualizada: 13/08/2021 19:43
PUBLICIDAD

En medio de la falta de transporte urbano desde hace 15 días y el malestar de miles de usuarios en la ciudad, el intendente Sergio Tamayo volvió a ser centro de críticas por dos fotografías que subió y luego borró en sus cuentas de Facebook e Instagram.

El enojo de los vecinos porque en las imágenes había doce personas que no respetaban las medidas de distanciamiento social, condujo a una convocatoria que tiene como objetivo que la Justicia de San Luis se interese y ocupe.

A través de Change.org buscan que el jefe comunal sea investigado para determinar si efectivamente violó los protocolos sanitarios vigentes en la provincia. Sostienen que eso se podrá constatar con corroborar que la foto sea actual.

La petición tuvo en cuenta que en el marco de la cuarentena se “le han iniciado a varias personas causas penales por el mismo motivo”.

Por eso, instó a firmar a fin de que se apliquen las mismas medidas y “no haya en esta provincia ciudadanos de primera y de segunda”.

https://www.change.org/p/poder-judicial-de-san-luis-firm%C3%A1-para-que-la-justicia-investigue-y-le-inicie-si-hubiera-cometido-el-delito-una-causa-penal-a-tamayo-por-violar-la-cuarentena

En la principal foto, que estuvo en las redes sociales durante unas cinco horas, se lo ve a Tamayo compartiendo una comida con amigos, entre los cuales también se encontraban funcionarios municipales como los secretarios de Gobierno, Diego Hernández y de Hacienda, Andrés Fábrega. “Feliz día queridosss!!!!!”, expresó.

Tras eliminarla, el intendente se mantuvo en silencio. No aclaró cuándo fue tomada ni tampoco pidió disculpas como si lo hizo a los trabajadores de Transpuntano por no abonarles el sueldo y los salarios.

“Que lindo ejemplo”, “¿las normas no son para todos o hay privilegios?”, “caraduras”, ”el que rompe paga”, “estamos sin transporte público” y “nos exigen y ellos son los primeros que deberían dar el ejemplo”, fueron algunos de los múltiples comentarios que se replicaron en las redes.

La indignación de los puntanos estuvo también vinculada a los despidos de beneficiarios del plan por incumplir con el aislamiento, mientras que cuando la jefa del Programa de Deportes, Cintia Ramírez hizo una reunión con más de 10 personas y música, fue respaldada por el Gobierno y el Comité de Crisis.

“Si no son capaces de cuidar su propia imagen, que se puede esperar de solucionar los problemas pronto. Guardate la foto para vos por favor, es tener sentido común”, escribió otro usuario de Facebook.

Hoy el intendente de San Luis reapareció para reunirse con integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El gremio había pedido una audiencia la semana pasada a fin de dialogar sobre el conflicto que tiene a 334 trabajadores sin cobrar y a miles de usuarios sin transporte público.

“Hagan la juntada, pero cuidémonos. Cuidemos el número, que no supere las diez personas, tratemos de hacerlo a la luz del sol y a los ojos de Dios en lugares en los que se cumpla el protocolo. Sigamos cuidándonos”, había pedido el gobernador Alberto Rodríguez Saá en varias oportunidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR