X

El senador Rosendo volvió a faltar y presentó un certificado médico por 30 días

El legislador por Pedernera e investigado por múltiples delitos, registró la tercera inasistencia consecutiva luego de que la licencia con goce de haberes venciera.

Senador provincial Ariel Rosendo.
Actualizada: 22/07/2020 09:32
PUBLICIDAD

En la sesión de este martes, en la Cámara de Senadores se observó una imagen repetida: la banca vacía de Ariel Rosendo del Frente Unidad Justicialista.

A diferencia de las anteriores oportunidades, esta vez presentó un certificado médico, extendido por el doctor Carlos Gómez Casañas, que da cuenta que Rosendo debe hacer “reposo por 30 días”.

El certificado ingresó a la Cámara Alta y la presidencia verificará la validez. La semana que viene se sabrá si se le otorga el permiso.

En su momento, el Senado aprobó por unanimidad una licencia por 30 días con goce de haberes, pero una vez vencida el 1° de julio, Rosendo no se presentó en las sesiones siguientes.

Se trata de la tercera falta seguida ya que en las sesiones del 7 y 14 de julio no estuvo.

Las inasistencias se extendieron al trabajo en las comisiones, aunque en este caso no se contabilizan.

Rosendo está acusado por tres delitos: “Robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”.

El caso, que es investigado por el juez Penal Leandro Estrada, está enmarcado en una denuncia que hizo el gremio SMATA contra el legislador que habría ingresado en forma violenta a la casa de su ex pareja, Ivana Massimino. También tiene una acusación por violencia de género.

Cuando el magistrado solicitó el desafuero, los compañeros de bloque de Rosendo, gracias a la mayoría decidieron protegerlo y rechazar el pedido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR