X

16 días de paro de Transpuntano: la Nación mandó los fondos y serán transferidos a la Municipalidad

Los trabajadores marcharon esta mañana hasta la Casa de Gobierno y la medida de fuerza sigue. El Gobierno provincial confirmó a las autoridades de la UTA que entre el viernes y lunes el dinero estará acreditado en las cuentas de la empresa.

Protesta de trabajadores de Transpuntano en Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 22/07/2020 15:26
PUBLICIDAD

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte provincial, Sebastián Anzulovich en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo a raíz de la crisis que afecta al transporte urbano.

Desde el gremio insistieron ante al Gobierno en la necesidad de una solución. Más de 300 empleados de Transpuntano todavía no percibieron los haberes de junio ni el aguinaldo.

Plantearon al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá que “garantice a futuro que funcione el sistema de transporte y no se vuelva a pasar por esta situación”.

“El sueldo de los trabajadores no debe estar sujeto a eso a los subusdidios”, dijo a El Chorrillero el secretario Adjunto de la UTA, Carlos Rivas.

Anzulovich aseguró que los subsidios de Nación ingresaron ayer a la cuenta de la Provincia y que tienen cinco días hábiles para realizar el depósito a la empresa. “Calculo que si todo anda bien, podríamos hacer las transferencias entre el viernes y lunes a más tardar”, indicó en declaraciones a la prensa.

“Entiendo que el subsidio viene con un pequeño incremento a diferencia de los primeros 120 días del año. Pero están dentro de los parámetros que hemos venido manejando”, sostuvo.

Aclaró que los fondos también serán distribuidos al resto de las empresas del urbano de Villa Mercedes y Merlo y también del interurbano.

La movilización comenzó esta mañana a las 6 en la puerta de Transpuntano. Alrededor de las 7:30 los trabajadores se dirigieron hasta Terrazas del Portezuelo. Recién a las 10 fueron atendidos por el funcionario y la audiencia se extendió por casi una hora y media.

De la reunión, además de Rivas, participaron los secretarios General, Iván Piñeyro; Gremial, Lucio Orozco y un delegado de la empresa municipal, Eduardo Molina. Los choferes aguardaban en las puertas de la Casa de Gobierno.

Rivas anunció que este jueves continuarán con los reclamos frente a la sede de Transpuntano. En ese sentido, afirmó que hasta que todos los trabajadores no tengan el sueldo y aguinaldo depositado, no levantarán el paro.

Por último, el dirigente dijo que con los subsidios que se comprometieron a entregar en los próximos días “alcanza para pagar los haberes de junio y aguinaldo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR