X

Ferrari reestructura departamento técnico de F1 luego del flojo inicio de temporada

Ferrari anunció hoy una reorganización de su departamento técnico con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus autos, que estuvo por debajo de las expectativas en los tres Grandes Premios con que se inició el Mundial de Fórmula 1 tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus.

Ferrari reorganizara su departamento técnico.
Actualizada: 22/07/2020 15:59
PUBLICIDAD

Después de un 2019 donde en algunas carreras pudo medirse con Mercedes, los autos de la "Scuderia" están sufriendo en términos de velocidad y después de las tres primeras carreras marchan en el quinto lugar del Mundial de Constructores, pese al esperanzador segundo puesto del monegasco Charles Leclerc en la primera cita en Austria, recordó la agencia alemana DPA.

En la segunda prueba, también en Austria, Leclerc y su compañero, Sebastian Vettel, protagonizaron un bochornoso episodio que los dejó a ambos fuera de competencia; y el domingo pasado en Hungría lo mejor fue el sexto puesto del alemán.

Para mejorar, Ferrari anunció la creación del departamento de "Desarrollo del rendimiento", encabezado por Enrico Cardile; y Mattia Binotto, director de la marca, indicó que el diseñador Rory Byrne, clave de la era dominadora con Michael Schumacher, volvería a desempeñar un papel clave en el desarrollo del coche.

"Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, mientras se reafirmaba la fe de la compañía en su grupo de talento técnico", dijo Binotto.

"Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de las responsabilidades de los jefes de departamento, para sentar las bases de un proceso que debería conducirnos a un nuevo y duradero ciclo ganador", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR