X

El PRO se despegó de Bartolomé Abdala: “No fuimos parte del acuerdo” con Rodríguez Saá

El partido cuestionó la conducta del diputado y lamentó que “se utilicen los cargos públicos para obtener beneficios personales”. Ratificó la pertenencia al Frente San Luis Unido.

Bartolomé Abdala y Gabriela González Riollo
Actualizada: 23/07/2020 13:37
PUBLICIDAD

El PRO se despegó de los diputados Bartolomé Abdala y Mónica Domínguez que se alinearon con el Gobierno de Rodríguez Saá en la maniobra que dejó a la oposición sin representación en dos órganos de control del Poder Judicial

“Queremos aclarar que, bajo ninguna circunstancia, compartimos o fuimos parte del acuerdo que realizaron con el oficialismo los diputados Provinciales Bartolomé Abdala y Mónica Domínguez, quienes fueron electos en el año 2017 por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis”. De ese modo se expresó el partido en comunicado que firmaron la presidenta Gabriela González Riollo, el secretario general Andrés Forgione y el apoderado Otoniel Pérez Miranda.

En una escandalosa conducta el miércoles 15 de julio el albertismo con los votos de Abdala y Domínguez le arrebató a la oposición los lugares en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento. Los diputados que provienen del PRO votaron a contramano del ahora Frente San Luis Unido por el cual fueron electos en 2017.

En esa misma jornada el Frente San Luis Unido salió a denunciar “un nuevo avasallamiento a las instituciones de la provincia a manos del oficialismo provincial” liderado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Comunicado oficial del PRO San Luis.

En la sesión, los legisladores opositores del interbloque San Luis Unido y otras bancadas plantearon que les correspondía integrar ambos organismos. Pero no valió ningún reclamo. Antes de la votación abandonaron el recinto para repudiar el avance del albertismo.

A través del documento de San Luis Unido, firmado por los presidentes de los partidos, Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Hugo “Pipo” Rossi (Unión Cívica Radical), González Riollo (PRO San Luis) y Joaquín Mansilla (Libres del Sur) se reprochó la embestida del Gobierno: “No les parece suficiente conducir la amplia mayoría de instituciones, no les alcanza con la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos, no basta con la impunidad para los socios y amigos del poder”.

Después Poggi se pronunció públicamente sobre la conducta de Abdala.

Esta tarde el Pro San Luis consideró de una gravedad institucional que “la oposición al Gobierno Provincial no tenga representación genuina en el Consejo de la Magistratura y el Jury de Enjuiciamiento”.

“Creemos fundamental para la democracia, procurar el equilibrio entre la representación de los órganos políticos resultantes de la elección popular y no el atropello a las instituciones”, señalaron.

Los dirigentes dejaron en claro que ser electo como legislador “no representa un cheque en blanco”, sino que por el contrario “conlleva la responsabilidad de cuidar y defender la confianza que depositaron los votantes de Juntos por el Cambio que hoy integra el Frente San Luis Unido”. Y con ello apuntaron a la actitud de sus dos legisladores.

En el comunicado se lamentaron de que se “utilicen los cargos públicos para obtener beneficios personales” que nada tienen que ver “con valores e ideales” del PRO.

“Estamos convencidos reafirmamos nuestra vocación frentista para la construcción de una alternativa Republicana Provincial”, ratificaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR