X

Rodríguez Saá le da lecciones al presidente: “Somos campeones en vivienda y especialistas en presupuesto”

En un video se muestra al gobernador hablándole a funcionarios de Alberto Fernández. Es una rutina virtual en la que da la receta de lo que debe hacer el Gobierno nacional.

Alberto Rodríguez Saá
Actualizada: 23/07/2020 19:16
PUBLICIDAD

En el momento que decenas de sanluiseños deambulan por Terrazas del Portezuelo y la Municipalidad de Villa Mercedes rogando para que les entreguen la vivienda social que les debe, Alberto Rodríguez Saá se dio el lujo frente a funcionarios del presidente: “En el tema de vivienda somos campeones, somos campeones en el tema de vivienda”.

El video fue difundido un día después que un grupo de inscriptos se movilizara hasta el domicilio del vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz para transmitirle que están cansados de peregrinar y los tengan a las vueltas.

Rodríguez Saá en una teleconferencia se colgó frente a funcionarios de Alberto Fernández una medalla que no merece. Justamente él en sus mandatos frenó los planes habitacionales y anotó gente en temporadas proselitistas a la que nunca seguramente le adjudicará  la casa.

El gobernador se proclamó también “especialista en presupuesto equilibrado”.

Rodríguez Saá acaba de mandar a la Legislatura las Cuentas de Inversión 2019, ejercicio que tuvo al frente del ministerio de Hacienda a Natalia Zabala Chacur, actual jefa de Gabinete.

Rodríguez Saá cerró el año pasado con un déficit fiscal de $5.401 millones. Se convirtió así en el gobernador de los últimos cuarenta años que puso las cuentas públicas de San Luis en rojo.

Alberto Rodríguez Saá con funcionarios nacionales. (imagen captura)

Aún con ese resultado se ufana: “El presupuesto equilibrado es sentarse y hacerlo. No es una especulación teórica que no se puede hacer. Ningún país funciona, ninguna ideología se sostiene si no habla de presupuesto equilibrado. Es la libreta del abuelo, del kiosco, tanto entra, tanto gasto, y tanto puedo especular y hacer. Si la Argentina no tiene un presupuesto equilibrado es imposible, es imposible; se genera inflación y se está esperando el momento de caer al abismo, entonces por favor déjense ayudar”.

Rodríguez Saa siguió autoelogiándose: “La agenda digital es espectacular” y “nuestro programa de trazabilidad es muy bueno”.  Aseguró que el protocolo de San Luis es "mejor" que el utilizado por la Jefatura de Gabinete de Santiago Cafiero.

“No lo tomen a mal”, “déjense ayudar”, “no se dejan ayudar”, “no nos quieren escuchar”, repite un Rodríguez Saá que comanda una gestión que acumula indicadores negativos en casi todos los frentes. La desocupación y la pobreza  no paran de crecer.

Todo se ve en un recorte de una teleconferencia en Terrazas del Portezuelo en la que el mandatario “se descarga” con funcionarios del presidente. El video fue publicado por el usuario de Facebook, Héctor Fabián Benítez.

Para el final se reservó la fórmula económica que deberá aplicar Alberto Fernández al finalizar la pandemia. Indicios de cómo es la relación de Rodríguez Saá con el presidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR