X

Adjudicatarios de la urbanización Granja La Amalia se enojaron con Tamayo porque suspendió el cobro de cuotas

Lo hizo por decreto y los vecinos que pertenecen al plan de urbanización mostraron su descontento. “¡Basta de mentiras! ¡Basta de excusas!”, manifestaron en un comunicado.

Sergio Tamayo, intendente de San Luis.
Actualizada: 23/07/2020 23:45
PUBLICIDAD

A través del decreto 521/2020 con fecha del martes pasado, la Municipalidad de San Luis decidió suspender el cobro de las cuotas del programa “Tu Techo Tu Tierra”, lo que generó una fuerte preocupación entre los beneficiarios.

En la disposición, la intendencia de Sergio Tamayo argumentó que la medida es "hasta que se resuelva la conveniencia o pertinencia de la continuidad de la contratación del fideicomiso de garantía y el pago suscripto” entre la comuna, la firma TMF Trust Company Argentina S.A (fiduciario) y el Banco Supervielle (agente de cobro).

También hasta determinar el “interés público o utilidad pública de dicha contratación".

Esto fue rápidamente repudiado por la Comisión de Granja La Amalia, integrada por vecinos adjudicados a los terrenos: “Consideramos este accionar como una burla y un desprecio total a la confianza, tanto de la Comisión como la de quienes vienen cumpliendo mes a mes”.

La decisión municipal es tomada en vísperas de una audiencia entre Tamayo y los beneficiarios para abordar la problemática. En un principio la reunión será el miércoles 29.

Se tratan de cientos de familias que se inscribieron bajo una promesa electoral del ex intendente Enrique Ponce de tener una casa propia y que sin embargo siguen aguardando expectantes. Hasta diciembre del 2019 eran 364 quienes llevaban los pagos al día.

“En algunos casos las mensualidades son abonadas con muchísimo sacrificio, teniendo al día cada una de sus cuotas”, sostuvieron.

En esta línea, indicaron que tanto Tamayo tuvo “un tiempo prudencial para interiorizarse”, pero destacaron que hasta el día de hoy “no hay ningún avance significativo”.

A comienzos de la gestión, Tamayo hizo referencia a la situación del predio ubicado al oeste de la capital y aseguró que “no es de la Municipalidad”, sino que “pertenece a la Nación” y que “está en juicio”.

Además, en ese momento aseguró estar “analizando” la situación para “transmitirles algo concreto a las familias que estuvieron pagando mensualmente”.

“Somos centenares de familias con un mismo sueño: tener nuestro lote en Granja La Amalia y poder construir nuestro hogar”, manifestaron.
Por otra parte propusieron que el municipio habilite una cuenta bancaria para que cada uno “pueda continuar pagando el plan de cuotas preestablecidas, hasta que se defina la continuidad contractual del fideicomiso”.

“¡Basta de Mentiras! ¡Basta de Excusas! ¡No toleramos más tener que continuar con esta incertidumbre! La confianza se construye en meses y hasta en años, pero se destruye en segundos”, aseveraron.

Por último se dirigieron a Tamayo: “Señor intendente, nosotros cumplimos nuestra parte desde el primer día y a rajatabla ¡Ahora usted cumpla la suya!”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR