X

Congelan por 180 días los salarios de legisladores y autoridades

La medida será por todo el 2020. Se da en el marco de la emergencia sanitaria.

Congreso de la Nación.
Actualizada: 24/07/2020 10:25
PUBLICIDAD

Ambas cámaras del Congreso nacional dispusieron hoy prorrogar por otros 180 días, es decir, por todo 2020, el congelamiento salarial de los legisladores y autoridades del Congreso, publicó NA.

De esta manera, los efectos del decreto parlamentario 356/19 del 27 de diciembre pasado, que suspendía por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual en el marco de la emergencia, se prolongará otros seis meses debido a "la crisis económica generada por la pandemia".

En sus fundamentos, la resolución del Senado señala que "la emergencia pública que dio lugar al dictado de la norma en cuestión se vio agravada por la pandemia mencionada", por lo que "resulta necesario que los representantes del pueblo compartan el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto".

En la misma sintonía, la resolución de Diputados hace hincapié en que aún se mantiene vigente la situación de emergencia que había a fines del 2019, la cual se vio "agravada por la pandemia de enfermedad por coronavirus".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR