X

“Gala es mi vida”, la angustia del atleta olímpico que no puede ingresar su perra a San Luis

La cuarentena tiene al maratonista Luis Molina (oriundo de Buenos Aires) instalado en tierras sanluiseñas. En un puesto fronterizo le impidieron el paso a su mascota. La foto de las caricias a través de una valla en el puesto policial explotaron en las redes sociales. La perra tuvo que volver a Castelar.

Molina y su perra Gala, separados por una valla.
Actualizada: 24/07/2020 16:55
PUBLICIDAD

Para reencontrarse con Gala, reunió $30 mil porque el traslado lo hizo un servicio especializado. Sin embargo, cuando llegó a San Luis la Policía del puesto limítrofe de Justo Daract no le permitió el ingreso y tuvo que volver a Castelar, en la provincia de Buenos Aires.

La foto del hombre acariciando a Gala a través de una valla explotó en las redes sociales este viernes.

Molina es maratonista olímpico y la pandemia lo encontró en San Luis donde vive su novia, Carla Vidal.

"Hace tiempo que la queremos traer, pero el traslado es bastante costoso. Más allá de eso juntamos cada peso y mientras tanto preguntamos a la policía caminera para ver si podíamos traerla y nos dijeron que si llevábamos barbijo y alcohol en gel, solo con eso la perra podía ingresar porque no transmite el virus, que no hacía falta ningún permiso especial, por eso organizamos el viaje", le contó a TN.

Sin embargo, los planeas cambiaron e ingresar a Gala fue imposible.

Molina junto a Gala.

Molina explicó que el miércoles a la madrugada su mascota emprendió el viaje hacia San Luis. Primero pasaron por Córdoba sin problemas, pero cuando llegaron a Justo Daract, todo cambió. “En ese momento incluso resignábamos que entrara con el bolso y sus cosas, solamente queríamos a la perra y nos tuvieron de acá para allá, no quiero decir que nos boludearon pero fue así durante seis o siete horas y con muchísimo frío”, relató.

El atleta denunció que recibió malos tratos por parte de los efectivos, quienes le aclararon que se trataba de una disposición del Comité de Crisis.

Gala.

“El tema es que no hay una manera sencilla para contactarse o alguien que te explique qué hay que hacer, no hay tampoco un protocolo para eso pese a que nosotros sabemos por muchos lados que han ingresado miles de perros durante la cuarentena porque los animales no contagian, por eso no entiendo esta situación”, sostuvo.

Gala.

Gala es una perra que fue rescatada en 2017 de manos de galgueros. Estaba en un basural en Zárate. Debido al maltrato que sufrió, tuvo una operación de una hernia en la cervical que la dejó sin caminar, pero después logró recuperar los movimientos gracias a la rehabilitación, según contó su dueño.

A continuación, el link de la nota completa en TN

El atleta olímpico Luis Molina y un desesperado pedido para reunirse con su perra: "Gala es mi vida"

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR