X

Poggi se reunió con concejales de San Luis Unido y el Tribunal Contralor de Villa Mercedes

En una visita institucional fue recibido por las autoridades electas por el Frente. El senador Nacional al hacer un balance señaló que la ciudad también vive “una situación difícil en los ámbitos comercial y del trabajo por la pandemia”.

El senador Poggi y el bloque de San Luis Unido.
Actualizada: 24/07/2020 19:43
PUBLICIDAD

“Fueron muy gentiles en recibirme e intercambiamos nuestras experiencias sobre la labor que estamos desarrollando y los felicité porque están trabajando muy bien”, señaló Claudio Poggi en declaraciones que formuló luego a la prensa.

En el Concejo Deliberante, la representación San Luis Unido está conformada por legisladores de extracción radical y del PRO, dos de los partidos que integran el Frente opositor. Lo recibieron Hugo Rossi, que a su vez es el presidente del Comité Ejecutivo provincial de la UCR, Carlos “Caco” Andreotti, Federico Fonzar y Andrés Forgione.

El senador Poggi junto a los auditores Bazla y Palacios. (Foto Tribunal Contralor)

“Es un bloque sólido con referentes de distintos espacios políticos que ponen por encima el Frente que vino para quedarse”, consideró el senador Nacional y presidente de Avanzar San Luis.

“Hay una situación difícil en lo comercial y el trabajo como está ocurriendo en toda la provincia. La pandemia con sus medidas, que son correctas para cuidarnos, tiene como consecuencia negativa la falta de trabajo, el cierre de comercios, una situación social delicada de la que tenemos que estar atentos”, sostuvo Poggi tras abordar la realidad local con los legisladores. En el Concejo Deliberante de esta ciudad Avanzar no posee representantes.

En un posteo en las redes sociales, Rossi se refirió a la presencia del senador Nacional. “Conversamos sobre la realidad nacional, provincial y municipal, la emergencia sanitaria, los problemas institucionales, la crisis socioeconómica y la necesidad de seguir construyendo en San Luis Unido una alternativa política para un modelo agotado”, resumió.

La reunión en el Tribunal Contralor. (Foto Tribunal Contralor).

Poggi recorre en forma permanente Villa Mercedes y a raíz de la pandemia dijo que “hace bastante que no venía”.

Esta vez se trató de una visita institucional al bloque de San Luis Unido, que representa a la oposición en la segunda ciudad sanluiseña. Hace unas semanas mantuvo una reunión similar con el interbloque de Diputados y el senador provincial, y después con la bancada de concejales de la ciudad de San Luis.

La agenda de la mañana continuó en el Tribunal Contralor municipal donde fue recibido por el presidente Ricardo Bazla. Fue declarado "visitante Ilustre" y se le obsequió un cuadro sobre el boliche Don Miranda.

“Tenía muchas ganas de visitarlos para conocer el funcionamiento, es la primera vez que lo hago y pude interiorizarme de la labor”, manifestó el ex gobernador.

En este cuerpo San Luis Unido tiene la mayoría.

“Para nosotros es muy importante tener un vínculo, inclusive el senador nos ofreció facilitar el acceso a información nacional en materia de auditoría porque en definitiva este es un cuerpo auditor, manifestó Bazla. Participaron también de la audiencia la vocal Silvia Palacios y los funcionarios Lucio Pereira, Rocio Irusta, Hector Lombardi, Estefania Biurrun y Alejandro Britos.

Informe: Pamela Camargo

Fotos: Tribunal Contralor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR