X

Coronavirus: el Gobierno informó que hay 7 casos activos en San Luis

En el reporte de este viernes confirmaron que seis están vinculados a la empresa “Don Alfredo”, y que el restante corresponde al transportista oriundo de Buenos Aires.

foto: ansl
Hay siete casos activos de coronavirus en la provincia.
Actualizada: 24/07/2020 23:27
PUBLICIDAD

Según informó el Gobierno provincial, actualmente la provincia registra siete casos activos de coronavirus; todos los pacientes se encuentran internados en el Policlínico Regional.

En el reporte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio detalles sobre la situación epidemiológica relacionada a “Don Alfredo”.

La presidenta del Comité, María José Zanglá dijo que los infectados son dos transportistas, un empelado administrativo que trabaja en la zona de carga y descarga, y tres contactos estrechos de éste último.

Aparte ubicó al camionero de Buenos Aires que dio positivo de Covid-19 mientras se encontraba en tránsito por San Luis. El hombre “por razones humanitarias” recibe tratamiento médico en el Hospital San Luis.

Sobre todos los pacientes, Zanglá indicó que tienen “muy buena evolución, asintomáticos y en sala general”.

Puntualizó que se hizo un “anillo sanitario” alrededor de la empresa “Don Alfredo” y que abarcó a 98 personas; las cuales están bajo estudio y en cuarentena. “Todos van a seguir aislados y se les hará un nuevo estudio de PCR”, agregó.

En los últimos tres días se procesaron 41 muestras, y de esas solo una dio positivo este jueves. Dicho caso fue informado hoy por las autoridades nacionales.

Respecto a este último infectado, se supo que ingresó a San Luis el jueves 16 con un PCR negativo. El viernes 17 comenzó la cuarentena y el 22 resultó positivo para Covid-19.

“La situación está focalizada y contenida”, agregó la funcionaria.

Desde que comenzó la pandemia, la provincia registra 19 casos; de esos, 13 fueron dados de alta. El transportista bonaerense, no es considerado como autóctono de la provincia.

Rodríguez Saá, por otra parte, indicó que se analizaron otras 18 muestras sospechosas desde el último reporte (todas dieron negativas). Indicó que 298 personas están bajo monitoreo y que este viernes se registró un solo nuevo caso sospechoso.

“El 100% de los comercios incumplieron los protocolos”

La jefa del programa Relaciones Laborales, María Eugenia Cantaloube, contó que de un control resultó que las medidas preventivas no fueron acatadas, y que el 100% de los comercios inspeccionados incumplió las normas.

Entre las faltas, dijo que no se respetó el distanciamiento social, los protocolos de trazabilidad, el uso del tapabocas ni medidas de higiene.

"Se ha incumplido con todas las barreras que nos protegen como sociedad”, comentó Cantaloube. Advirtió que endurecerán los controles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR